Instalado Estado Mayor de la Mujer en San Cristóbal para la Constituyente

unamujer (34) - copia

Con el objeto de conocer los alcances de la Asamblea Nacional Constituyente y contribuir desde el Táchira a su consolidación con la participación del género, quedó instalado el Estado Mayor de la Mujer capitulo San Cristóbal.

En la residencia de Gobernadores se reunieron mujeres tachirenses de los diferentes movimientos sociales organizados alrededor de Unamujer, correspondiendo a la presidenta de Intamujer Milena Bravo el carácter organizativo de las reuniones para el conocimiento de la Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

Esta instancia estará organizada en cada uno de los 29 municipios del Táchira, organizados en grupos de dos y tres municipios más cercanos, para la discusión de tareas como la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente con la participación del pueblo.

“Las mujeres perseguimos organizándonos, la defensa de la soberanía de nuestra patria Venezuela, denominada por nosotras la “patria matria” con un concepto de paz en contra de las adversidades que hemos venido viviendo con las manifestaciones de violencia y no pacíficas”.

Explicó que la Constituyente nos lleva darle participación protagónica al pueblo, y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999 fue un consultivo que se le hizo al pueblo, pues no se va a derogar ni modificar, solo se le va a dar participación protagónica a nuestro pueblo a través de las mujeres. FIN/Laura Escalante. Fotos: Doris Hernández.

 unamujer (8) - copia

unamujer (20)