“Fortalecer el Parto humanizado es el reto de Corposalud”

P1820396

“Estamos trabajando los 365 días del año con el fin de crear conciencia y fortalecer el parto humanizado además de garantizar un procedimiento digno y respetado para las madres tachirenses”, dijo Yolanda quintero Coordinadora Regional de Salud de la Familia durante el acto de celebración de la Semana del Parto Humanizado en la Corporación de Salud del estado Táchira.

Aseveró que Corposalud viene realizando una serie de actividades con motivo de celebrarse la Semana Mundial del Parto Humanizado con el fin de fortalecer esta práctica, iniciando este jueves 01 de junio, con la III Jornada Científica de Actualización a personal médico y de enfermería que están trabajando en las áreas de salas de parto de las diferentes instituciones de salud del estado.

Las ponencias estarán a cargo de reconocidos especialistas de gran trayectoria como la Dra. Olga Mora y la Dra. Morela Hernández, quienes disertarán sobre “Plan de parto Humanizado”, “Control Pre Natal Humanizado” respectivamente, así como la ponencia de Digmar Ramírez, defensora nacional de los derechos de la mujer, como complemento del marco legal y el derecho de la mujer.

“Asistirán también como invitados directores de los diferentes centros de salud, así como especialistas gineco-obstetras quienes redactarán los lineamientos a seguir para contribuir con la toma de conciencia y empoderamiento de esta práctica a nivel clínico y hospitalario “dijo Quintero.

Asimismo la jefe del Programa Salud de la Familia aprovecho para hacer la invitación para el día viernes 02 de junio, donde se realizarán charlas y talleres en el Auditorio de Corposalud a partir de las 8:30 am, dirigidos a la mujer embarazada y público en general.  FIN /Gabriel Miranda CNP 22.178.

P1820391 P1820393