Funcionarios de la DCET recibieron taller sobre la eficiencia energética

DSCN1194

Este lunes 29 de mayo, en horas de la mañana, funcionarios de la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET), fueron sensibilizados en la optimización del consumo energético a través del taller, “La electricidad como parte de la evolución histórica en una nación”, impartido  por el ingeniero, Anderson Moreno.

La electricidad y su definición, el átomo en su parte física y científica, la electricidad como parte de la evolución histórica en una nación y en Venezuela, su importancia, y uso óptimo, fueron parte de los temas abordados durante el taller gratuito que tuvo una duración de 2 horas.

«La electricidad es un servicio público que forma parte de la vida cotidiana, la implementación del servicio eléctrico nos permite realizar nuestras tareas diarias, es por ello que es considerada como un bien de interés cultural», acotó Anderson Moreno.

A su vez instó a los funcionarios a tomar ciertas medidas para hacer uso eficiente de la energía como: apoyarse en la iluminación natural, apagar los equipos adecuadamente, usar bombillos ahorradores, reducir el uso de los aires acondicionados, entre otros.

Informó que las instituciones públicas o privadas que deseen recibir el taller pueden dirigirse a las instalaciones de la Coordinación de Patrimonio Cultural Obras y Arte (Pcoa), en la planta baja de la DCET, al final de la Avenida Universidad de Paramillo, en horario de oficina, para realizar la solicitud. FIN/Darkys Ostos/Fotos: Marcelo Delgado

DSCN1201DSCN1204DSCN1198