IDT invita a Asociaciones Deportivas Tachirenses actualizar sus registros

IMG Reunion Asociaciones deportivas e IDT. Archivo. By Edgar J. Rico (3)

El Instituto del Deporte Tachirense (IDT), invita a las asociaciones deportivas de la región actualizarse en sus registros y afiliaciones, esto con el fin de contar con el apoyo institucional adecuado para las diferentes competiciones de carácter regional, estadal y nacional, donde estén presentes los atletas atigrados en las diferentes disciplinas olímpicas y no olímpicas que se practican en la entidad. 

Franc Machado, Jefe de la Unidad de Alto Rendimiento del IDT, informó este proceso debe realizarse cada cuatro años con carácter de obligatoriedad tal como lo establece la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física “Cada asociación debe estar adscrita al IDT, y así recibir el aval del ente rector del deporte en Táchira para la correcta aplicación y diversificación de las diferentes disciplinas, lo ideal es dar el apoyo en cuanto a la legalidad y la aprobación de recursos económicos y no económicos a las asociaciones para la asistencia a los diferentes eventos deportivos, además de la masificación que debe estar orientada a los 29 municipios de la región por medio de estas las sociedades y sus alcances”  señaló Machado.

Refirió Machado que actualmente solo 15 asociaciones están debidamente constituidas, legalizadas, registradas, afiliadas, suscritas y adscritas al IDT, estas son las Asociaciones Tachirenses de Ajedrez, Atadesir, Béisbol, Coleo, Gimnasia, Judo, Lucha, Potencia, Kick Boxing, Tenis De Mesa, Tiro Con Arco, Tae Kwon Do, Ciclismo, Bolas Criollas Y Voleibol.

Añadió el Jefe de Alto Rendimiento del IDT que pese a muchas asociaciones no estar legales, estas cuentan con apoyo del ente rector deportivo regional “En la mayoría de las disciplinas deportivas tenemos entrenadores contratados por el IDT, quienes se encargan de la formación y preparación de los atletas que representan al Táchira, donde también una gran cantidad de atletas de asociaciones no registradas cuentan con el apoyo a través del programa de becas, siendo beneficiados para un mejor desarrollo de su capacitación para defender los colores de esta tierra andina” agregó Franc Machado.

Varias asociaciones deportivas no cuentan con el respectivo aval del IDT, esto por no contar con la legalidad correspondiente, pese al desempeño y accionar de sus dirigentes y atletas, quienes deben actualizarse lo más pronto posible.

Machado agregó que aquellas asociaciones que se encuentran sin sus registros pueden acercarse a la Unidad de Alto Rendimiento del IDT donde serán asesorados para colocarse al día en su accionar de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, para ello deberán consignar  los siguientes requisitos: Documento Protocolizado de la Asociación, Copia del Registro de Información Fiscal (RIF) vigente de la asociación, Copia del Registro de la Entidad Deportiva, Comprobante de Registro ante el Instituto nacional de Deportes (IND), Solvencia Administrativa del IDT, Copia de la Cuenta Bancaria de la Asociación,  y así tener el aval correspondiente para recibir los beneficios sustentados para su actividad deportiva, aquellos que aún no tengan ninguno de los recaudos pueden de igual manera dirigirse al IDT para recibir la asesoría indicada según sea el caso. FIN / Escrito por: José Manuel Chacón / Imágenes: Edgar J. Rico Archivo Prensa IDT.

 IMG Reunion Asociaciones deportivas e IDT. Archivo. By Edgar J. Rico (1) IMG Reunion Asociaciones deportivas e IDT. Archivo. By Edgar J. Rico (2) IMG Reunion Asociaciones deportivas e IDT. Archivo. By Edgar J. Rico (3)IMG Reunion Asociaciones deportivas e IDT. Archivo. By Edgar J. Rico (4) IMG Reunion Asociaciones deportivas e IDT. Archivo. By Edgar J. Rico (5) IMG Reunion Asociaciones deportivas e IDT. Archivo. By Edgar J. Rico (6)