Canciller denuncia que diplomáticos “preocupados” por el país alientan la violencia

declaraciones_de_la_canciller_delci_rodriguez_81493317161

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, manifestó este jueves que representantes diplomáticos supuestamente “preocupados” por la situación del país alientan la violencia, desatada desde abril pasado tras llamados a acciones de calle hechos por partidos de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“No es posible decir que están preocupados por Venezuela y al mismo tiempo alentar a la violencia en el país”, señaló la canciller, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Durante un pronunciamiento ofrecido desde las instalaciones de la cancillería, en Caracas, rechazó que países como Brasil y México realicen pronunciamientos infundados sobre Venezuela, aún cuando deben atender temas graves que afectan a sus pueblos.

En el caso de Brasil, recordó que en esa nación suramericana se mantiene en el poder un gobierno de facto, inmerso además en múltiples casos de corrupción, que pretende dar lecciones de democracia a Venezuela.

Sobre México, comentó que es uno de los países más violentos, donde el narcotráfico está presente hasta en las propias instituciones y es una de las naciones del mundo más peligrosas para ejercer el periodismo.

En sus declaraciones, la canciller puntualizó que tanto México como Brasil realmente apoyan la violencia, que ha dejado más de 60 fallecidos y más de 1.100 heridos en algunas ciudades del país.

Dichas acciones violentas se desataron desde abril pasado, tras llamados a acciones de calle hechos por partidos de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD). /Fuente: AVN.-