Vielma Mora: Usuarios en colas por gasolina y gas deben rechazar a quienes obstruyeron el paso de la Troncal 001 (+VIDEO)

Jose Gregerio Vielma Mora

“Las personas que están en colas de las estaciones de servicio deben reflexionar, rechazar y estar molestos con los ganaderos, los dueños de ferreterías, comercios y algunos paramilitares que obstaculizaron el acceso vial de la troncal 001, impidiendo el ingreso de gas domestico, a granel, gasolina,  gasoil, cajas CLAP, otros alimentos, materias primas y el libre transito de las personas”

Así lo aseveró  el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, vía telefónica a través de la Radio Cultural del Táchira, quien además recordó que la tranca vial fue por cinco días imposibilitó el paso de recursos necesarios para la estabilidad del pueblo soberano.

De esta manera invitó a todos los usuarios a hacer una reflexión en relación al tema, ya que no es incompetencia del Gobierno Bolivariano la distribución de los rubros sino es responsabilidad de los cierres viales realizados por terroristas financiados por la derecha venezolana.

Daños del cierre de la troncal 001

Reiteró que el cierre  de la troncal 001 impidió el paso de 502 gandólas de gasoil y gasolina, las cuales cargan 38 mil litros lo que significa que al Táchira dejaron de ingresar 19 millones 076 mil litros de combustible.

“Allí nunca vimos absolutamente a nadie defendiendo el derecho al libre transito ni criticando la quema de una cisterna de gasolina en el municipio Panamericano, mucho menos vimos a alguien haciendo una rueda de prensa a los medios de comunicación para criticar la tranca bestial”, dijo.

Para poder regularizar las colas, hizo énfasis, en las estaciones de servicio al ritmo de 71 gandólas diarias  se necesitan 17 días para lograr la normalización, pero el ministro de  energía y petróleo Nelson Martínez aprobó el envió de 10 gandólas más a partir del día de hoy jueves, para un consumo de 81 cisternas diarias.

Cisternas para los productores

Sostuvo, que el Gobierno Bolivariano no solo debe surtir de combustible y diesel las estaciones de servicio sino también a los productores,  a las pasteurizadoras, a los frigoríficos, panaderías, charcuterías, restaurantes, hoteles, hospitales y a todos los comercios que requieren del hidrocarburo, a quienes se les vende  a un valor de 0.70 bolívares el litro. 

Además hay que enviarles tres cisternas de diesel semanalmente a Nestle, dos a Parmalat, 10  cisternas a la planta de cementos Táchira y a 66 queseras de la zona sur.

Familias sin gas domestico

Agregó, que alrededor de 47 mil familias del Táchira dejaron de recibir gas domestico durante los días de guarimba ya que esta impidió el paso del mismo número de gandólas que cargan mil cilindros exactamente.

Asimismo, hoy la región se encuentra con una necesidad de 64 mil familias que no han recibido el gas en sus hogares.

“Esto se debe a los paros y cuando hay paro afecta a los conductores, a los empresarios y nos afecta a todos, debemos entrar en reflexión porque tenemos que entender que estamos en un momento económico difícil de la patria y encima de eso vamos a cerrar las vías”. Fin/Yimayri Moreno.