Enviar 20 gandolas diarias en lugar de 15 pidió Vielma Mora a Pdvsa-Gas

VMC (5)

El envío de al menos 20 gandolas por ocho días, con gas para el Táchira solicitó el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora al presidente de Pdvsa-Gas en reunión que sostuvieron la tarde del lunes 5 de mayo para tratar específicamente la situación que se vive en la región por la falta del fluido.

Consideró el mandatario tachirense que si durante 8 días continuos la entidad recibe esas 20 gandolas con gas, “podemos resolver el problema actual y luego de subsanar la situación, Pdvsa-Gas puede continuar despachando al Táchira las 15 gandolas que diariamente envían a nuestro estado”.

“El Táchira requiere 15 gandolas con mil cilindros de gas cada una por día, es decir que estamos hablando de 15 mil familias que deben recibir diariamente el fluido y en estos momentos están llegando solo entre 7 y 8 gandolas, con lo que estamos dejando de atender a diario entre 7 mil y 8 mil familias”.

Así lo informó a temprana hora de la mañana de este martes a través de la Emisora Cultural del Táchira, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, al reiterar que “la situación actualmente reinante con la falta de gas, obedece a las trancas que han venido ocurriendo en la zona norte con lo cual se impide la circulación de las gandolas que transportan el gas”.

“Si dejamos de atender ese número de familias por día, llegamos al sábado sin poder satisfacer las necesidades de 40 mil hogares tachirenses que se van sumando a ese deterioro en la atención y la calidad  en el tema del gas.  Y eso está sucediendo por el cierre de las vías en la zona norte que han propiciado grupos minoritarios de la derecha en la zona norte del Táchira”.

Refirió el mandatario regional que habló con su homólogo del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y con el jefe de la Zodi-Zulia “para que nos ayuden en el transitar de las gandolas desde el Zulia por la vía Machiques-Colón en lo que tiene que ver con todo el espacio vial para que impidan el cierre de las carreteras”.   

Insistió el gobernador Vielma Mora que “la gente asocia las trancas con el gobierno. No es así,  las trancas hay que asociarlas con desabastecimiento producto de las personas que contribuyen a obstruir las vías impidiendo el libre tránsito de vehículos de carga que transportan alimentos, combustible y gas doméstico”.

“También afecta la falta de organización que hay en las comunidades y esto, aunado a una falta de productos de primera necesidad como los alimentos y el gas, ha contribuido a crear una situación incómoda para todos los tachirenses que hoy sufren las consecuencias de ese cierre arbitrario e ilegal de las vías”, sentenció Vielma Mora.

Al final el mandatario tachirense persistió en su llamado a la población para que “ayude a evitar las trancas en la vía, evitar la especulación y evitar la corrupción, porque se conoce que muchos de los repartidores del gas se aprovechan de la situación para cobrar sumas extras o demás a las personas que requieren el servicio”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Archivo.