Salud Ambiental sostuvo mesa de trabajo con el Insai

Reunion Insai 1

Mesa de trabajo con el objetivo de unificar criterios, sostuvo personal del Servicio de Ingeniería Sanitaria, adscrito a la División de Salud Ambiental, presidida por la Dra. Mirna Méndez, con representantes del Instituto Nacional de Sanidad Agrícola (INSAI).

La información fue suministrada por el Sendy Zambrano, jefe de la Coordinación de Aire, Agua y Edificaciones, quien explicó que está actividad tuvo como objetivo primero intercambiar conocimientos referidos a las funciones que posee cada organismo y segundo la presentación del proyecto para la unificación de criterios respecto a las evaluaciones de las empresas de manejo integrado de plagas (fumigadores terrestres) en el estado Táchira.

La idea -acotó- Zambrano, es que estas empresas cumplan con las normativas vigentes, en cuanto a la seguridad del personal que manipula este tipo de químicos, así como el uso adecuado de los mismos y por ende evitar daños irreversibles, tanto en la salud de la persona como del medio ambiente.

Precisó que estas reuniones se seguirán realizando a fin de ir evaluando los resultados que arrojen las inspecciones que se estarán realizando a cada empresa, en aras de garantizar un mejor funcionamiento de las mismas. FIN/Beatriz Urrea. CNP 6.624.

Reunion Insai