Epidemiólogos regionales recibieron actualización sobre enfermedades de notificación obligatoria

P1830023

Con la finalidad de hacer seguimiento y reconocer cualquier situación epidemiológica que se pudiera presentar en las distintas comunidades del Estado, el personal de salud recibió actualización sobre las enfermedades de notificación obligatoria.

La información la dio a conocer Américo Márquez, epidemiólogo regional quien además dijo que se encuentran totalmente capacitados para brindar atención médica además de contar con el apoyo de una gran cantidad de personal de salud tanto de la red tradicional como de la Misión Barrio Adentro, todos dispuestos a atender a quien lo amerite.

El galeno resaltó como tema relevante de la reunión, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) donde dijo que se evidenció una gran cantidad de pacientes inmunizados en el transcurso del año.

Con la finalidad de prevenir enfermedades se han aplicado las vacunas oportunamente a los niños y adultos y contamos con las suficientes inmunizaciones”, dijo.

Por último instó a la colectividad a ser prudente y acudir a los centros de salud ante cualquier molestia o sintomatología que puedan presentar. FIN/ María Márquez Pasante ULA.

P1830028