Inspectores de Ingeniería Sanitaria iniciaron plan de capacitación continúa

Salud Ambiental

En cumplimiento del Convenio de extensión firmado entre la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y el Servicio de Ingeniería Sanitaria, adscrito a la División de Salud Ambiental, se dio inicio este martes 13 al Plan de mejoramiento continuo, a través de la capacitación, inspección y evaluación en materia de agua (para consumo humano y residuales).

Así la dio a conocer Sendy Zambrano, jefe de la Coordinación de Agua, Aire y Edificaciones, quien explicó que este Plan es impartido por profesionales de la referida casa de estudios y dirigida a personal técnico y profesional en áreas de inspección sanitaria, con el fin de evaluar a través del diagnóstico las debilidades de estos y el fomento de las capacidades en la ejecución de actividades en pro del desarrollo personal e institucional, los cuales incidirán en la generación de respuestas oportunas y acertadas en beneficio de la salud pública Tachirense.

Destaco Zambrano que en esta capacitación participan todos los inspectores del Servicio de Ingeniería Sanitaria.

Agregó, que las Clases teóricas y de laboratorio se recibirán en la UNET, dos días a la semana hasta completar 50 horas académicas, contemplando esta modalidad la evaluación practica (de campo) en lo que se refiere a los sistemas de tratamiento de aguas para consumo como lo son las envasadoras, acueductos y aguas residuales de tratamiento de origen doméstico e industrial.

Una vez culminado está capacitación, se hará la entrega del certificado de asistencia, avalado por ambas instituciones, finalizo diciendo Sendy Zambrano. FIN/Beatriz Urrea. CNP 6624.

salud ambiental 1