Salud Ambiental recibió dotación de medicamentos y productos químicos

Dra Mirna

Con el fin de garantizar el trabajo que a diario se realiza, la División de Salud Ambiental, presidida por la Dra. Mirna Méndez, recibió dotación de medicamentos y de productos químicos, provenientes del nivel central, fortaleciendo con ello la labor que despliegan los programas y servicios en pro de la colectividad en general.

Mirna Méndez, explicó que en viaje realizado al estado Aragua, se sostuvo reunión con María Jorge López, directora nacional de Salud Ambiental, canalizándose varios puntos, entre los que destaca la dotación de estos insumos tan importantes y necesarios, para el buen funcionamiento de esta División.

En este sentido, Méndez dijo que la dotación consiste respecto a medicamentos en: 450 dosis de Metrodinazol de 500 mg para adultos, 3 mil dosis de Albendazol de 400 mg en suspensión para niños, los cuales serán utilizados por el programa de Prevención y Control de la Parasitosis Intestinal; 10 mil dosis de Pyrimetadina para la Toxoplasmosis y 400 láminas porta objeto para el diagnóstico de la Malaria y Parasitología.

En cuanto a los productos químicos se recibieron 1150 litros de Fenothiol al Ubu al 50% para Fumigaciones, 400 kilos de Rodilon (Rodenticida) y 500 kilos de Abate, para la eliminación del Mosquito en su fase acústica. Igualmente, se logró la dotación de 20 cascos para el personal obrero, en aras de garantizar la seguridad laboral de nuestro personal, precisó Méndez.

Destacó que estos insumos ya se encuentran en el depósito de la institución, a fin de dar continuidad a la vigilancia epidemiológica, a través del trabajo desplegado en las jornadas que se realizan en las diferentes comunidades de la geografía tachirense.

En el caso de la Toxoplasmosis -acotó- Méndez, deben presentar los siguientes requisitos: Copia de la Cédula de Identidad del paciente, copia de cédula de la persona autorizada (si el paciente no puede asistir, debe traer el autorizado la copia tanto de él y del paciente, original y copia del informe médico, copia de la prescripción médica, la cual debe indicar de cuantos MG requiere la dosis (25, 50, 75 o 100), por cuanto tiempo debe tomar el medicamento, cuantas veces al día y copia del examen de sangre que indique que presenta esta patología. FIN/ Beatriz Urrea. CNP 6.624