Cirugías ambulatorias se continúan realizando en Amb. de Capacho

cirugia (1)

Un total de 53 procedimientos quirúrgicos de tipo ambulatorio se cumplieron durante este jueves y viernes en el Ambulatorio Tipo II de Capacho, en el marco del Plan Quirúrgico Nacional que se realiza a nivel nacional y que ya ha intervenido en Táchira un total de 689 pacientes, todos de forma gratuita y con total éxito.

La actividad quirúrgica de tipo ambulatoria que se desarrolla en este centro de salud reforzó sus actividades  desde la semana pasada cuando realizó un total de 52 intervenciones ginecológicas y generales, y continúa esta semana con 22 cirugías ginecológicas realizadas el jueves y 31 procedimientos de cirugía general que se cumplieron este viernes.

Germán Navas, jefe del programa de Cirugía Ambulatoria destacó que siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud llevan adelante estas jornadas como parte del Plan Quirúrgico Nacional,  a fin de seguir solventando las necesidades quirúrgicas de los tachirenses.

“El jueves se cumplieron cirugías de tipo ginecológicas como esterilizaciones, cura de prolapsos, quistes y para este viernes se realizaron hernias inguinales, umbilicales, varicoceles, hidroceles, entre otras, todo de forma gratuita”, agregó.

Asimismo comentó Navas que para la próxima semana tienen previsto realizar una jornada de cirugía ambulatoria en Abejales, municipio Libertador, distrito sanitario número 7, donde hay pendiente un número de importante de procedimientos quirúrgicos. FIN/Jhoana Suárez

cirugia (2)