Gobierno Bolivariano continúa recuperando espacios públicos para la sana convivencia

jornada de limpieza (1)

Con el fin de ofrecer espacios dignos a las comunidades para el sano disfrute y la recreación, así como un mejor aspecto de la ciudad, el Gobierno Bolivariano del Táchira en coordinación con sus diferentes organismos realiza jornadas de mantenimiento y limpieza en diferentes plazas y avenidas de San Cristóbal.

Miguel Preciado, jefe del departamento de Administración Directa de Obras de Corpointa, desde la avenida Simón Bolívar, mejor conocida como La Marginal del Torbes, explicó que en esta actividad participan un aproximado de mil trabajadores de organismos como Saneamiento Ambiental, Protección Civil, Lotería del Táchira, Fundesta, IVT, Corpotáchira, Inteduca, Intamujer, Unamujer, Intavi, entre otros entes del Ejecutivo Regional.

Indicó que dichas jornadas de limpieza representan un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional, UBCHS y Consejos Comunales realizadas desde el pasado mes de enero y donde se han recuperado canchas deportivas, plazas, calles y avenidas con el desmalezamiento, limpieza, remoción de escombros, pintura, cambio de mallas perimetrales y otros trabajos de recuperación.

“Queremos exhortar a las comunidades a que adquieran un estado de pertenencia de estos espacios que son de todos y que debemos conservar para su máximo beneficio y aprovechamiento. Seguiremos trabajando según los lineamientos del Gobernador Vielma Mora para recuperar estos espacios que traen salud y vida a la población”. Dijo el funcionario.

Informó Preciado que a lo largo de esta avenida se encuentran 13 canchas deportivas de las cuales  8 son múltiples y 5 de fútbol campo, por lo cual se está haciendo un mayor énfasis en su recuperación y mantenimiento para fomentar e incentivar las diferentes disciplinas en las escuelas deportivas infantiles, en especial la del fútbol, deporte muy popular en nuestras barriadas  y que cuenta con un gran número de aficionados.

Mencionó que entre los lugares recuperados con la colaboración de los funcionarios del ejecutivo se encuentran La Plaza de La Unidad Vecinal, Plaza Los Mangos, Avenida Carabobo, Monumento de la Paz, Avenida Marginal del Torbes, entre otros.

Destacó la labor del personal de cada una de las dependencias de la Gobernación del Estado Táchira quienes con mucho entusiasmo, voluntad, dedicación y amor han aportado su granito de arena a esta loable labor y en especial la de Saneamiento Ambiental con el aporte de sus camiones compactadores.

Finalmente fustigó las acciones de vandalismo de la derecha que en lugar de edificar y conservar solo se ocupa de destruir y causar terror en la población. El Gobierno Bolivariano del Táchira en cambio, trabaja para contar con espacios bonitos, para la recreación y donde podamos transitar con tranquilidad, acotó. Fin/Dery Leisa Arias Fernández. Fotografía: Doris Hernández. 

jornada de limpieza (2) (1) jornada de limpieza (8) jornada de limpieza (13)