Personal de Salud Ambiental lleva la prevención a municipios del Táchira

simoncito palmar viejo  (2)

Diversas actividades en pro de la colectividad en general, ejecutó en la semana del 12 al 16 de junio de 2017, la División de Salud Ambiental, a través del servicio de Endemias Rurales y sus programas en diferentes sectores de la entidad Tachirense.

En este sentido, se realizó jornada de Desratización en la Sede del IPASME,  en la calle 15 de La Ermita y en el Hospital Central de San Cristóbal.

Asimismo en los sectores de Santa Teresa y de la Invasión en La Machiri, las cuadrillas se hicieron presentes y realizaron jornada de Inspección, eliminación y tratamiento de criaderos de mosquitos, transmisores de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y ZIKA;  impartiéndose sesión educativa sobre las medidas preventivas a sus habitantes, enfatizando en lo importante que es mantener un ambiente sano, libre de vectores, que contribuya a una mejor calidad de vida.

También, en el Simoncito ubicado en el Palmar Viejo, del municipio Torbes, se realizó jornada de Desparasitación, suministrando a niños, docentes, personal administrativo y obrero 150 dosis de Albendazol de 200 mg.

Estas actividades se ejecutaron tal y como estaban programadas, pese a las dificultades que siguen presentándose en la entidad, ante el cierre de algunas vías, pero que no fueron limitantes, para que el personal cumpliera  con las mismas.

La semana culminó con la inspección, eliminación y tratamiento de criaderos en las instalaciones de Salud Ambiental, donde el personal supervisó tanto las áreas verdes como las oficinas, a fin de proceder a eliminar cualquier recipiente u otro objeto, que pudiera convertirse en un potencial criadero de mosquito, evitando con ellos la proliferación de los mismos. FIN/Beatriz Urrea. CNP 6.624

salud ambiental  (4) salud ambiental mas (2)