Gobernación mejoró con bacheo tramo La Rinconada en la T005 –vía Los Llanos

55d21856-48b7-408e-8311-e8f61b027efb (1)

A los fines de mejorar las condiciones de transitabilidad a la altura del sector La Rinconada, entre San Josecito y el Palmar de la Copé Municipio Torbes,  en la Troncal Cinco- vía Los Llanos, la Gobernación Bolivariana del Táchira junto al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) este miércoles 21 de Junio, efectuaron trabajos de bacheo  con la colocación de 80 toneladas de asfalto caliente, lo que permitió  recuperar sitios críticos en el mencionado tramo de la vialidad principal de la zona sur del estado.

Así lo informó el titular del organismo vial, Yovany Zambrano, quien indicó que dada la situación de alta afectación ocasionada por las fuertes lluvias, se procedió de inmediato a la realización de tales trabajos, lo que fue posible gracias a que reinó en la zona condiciones meteorológicas favorables e hizo posible el avance de los trabajos previstos.

 “Atendiendo los lineamientos de nuestro Gobernador revolucionario Dr. José Gregorio Vielma Mora, en esta oportunidad, mejoramos sitios que se encontraban totalmente intransitables y que representaban alto riesgo para los conductores”, dijo.

Acotó que la gestión bolivariana está focalizada en construir bienestar y mejor calidad de vida para todos los tachirenses, “de allí que nuestras acciones están orientadas en trabajar para impulsar el desarrollo vial de la entidad, en un trabajo riguroso que no tiene lugar al descanso, dado que todos los días se cumplen distintas actividades de mantenimiento rutinario y preventivo, lo que ha sido un factor determinante que ha permitido minimizar riesgos para los conductores y las comunidades en los 29 Municipios ante los coletazos que trae consigo las precipitaciones”, insistió.

Recomendó a los conductores de la Troncal Cinco, así como a los usuarios de las diversas vías a conducir con la debida precaución motivado a que persisten las lluvias y ello desencadena condiciones de riesgo para los usuarios a la hora de conducir, debido a la densa neblina que afecta las condiciones de visibilidad.

Insistió en la importancia que reviste para la conservación de las distintas vías “el aporte voluntario que deben asumir las comunidades en el sentido de no lanzar basura o desechos en las cunetas, alcantarillas y laterales, a los fines de evitar el colapso de los sistemas de drenajes y preservar la vida útil de la carpeta asfáltica”, finalizó Zambrano. (Prensa IVT/Yadira Quiroz C.NP 8.314)  

f1b485d6-c1f1-40a5-865d-70427d46d4f9

55d21856-48b7-408e-8311-e8f61b027efb

4ed8cb92-b551-4b31-8b6e-66b9acf349a7