Sulgey Colmenares de RNV conquistó el Premio Regional de periodismo “Dr Ramón J. Velásquez”

sulgey1
La Periodista Sulgey Colmenares de RNV, se ganó el galardón por su trabajo “En Táchira se retoma Plan de Siembra de Algodón”.

Este martes, el jurado calificador del premio regional de periodismo “Dr Ramón J Velásquez 2017” decidió de manera unánime otorgar el galardón principal a la pe

Así lo informó Eliana Millán Montiel, miembro del jurado, quien además aseguró que producto de una exhaustiva revisión de las 18 productos periodísticos presentados, fueron seleccionados los más destacados,  considerando el  esfuerzo y profesionalismo que los colegas de la comunicación presentaron.

“La labor de escogencia se realizó con crítica, con observaciones y sobre todo con mucho pluralismo, entendiendo que existen posiciones distintas pero teniendo claro que en el periodismo la realidad es una sola”.

Por su parte, Leandra Ramírez jurado calificador representante del Colegio Nacional de Periodismo, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos.

“Recibimos trabajos de buena calidad, sobre todo en el área de radio y televisión, bien elaborados con buen contenido”.

“El premio mención radiofónica del premio regional se le otorgó al colega periodista Víctor Pérez, por su seriado  titulado “Un día como hoy en la  historia tachirense”, que se transmite por tres importantes emisoras del Táchira”

En la mención audiovisual, resultó ganadora Diana Cuevas, comunicadora del canal Vive Andes.  “Hemos considerado que el trabajo titulado “Comuna Los Vavuquenas” tiene buena edición, un buen guión y un contenido importante”, dijo Ramírez.

De igual manera, Tania Reverón jurado representante de la Universidad Bolivariana de Venezuela resaltó que el Premio estadal “Promoción del estado Táchira” se le asignó a la colega periodista Edda Reyes por su investigación para la producción “Arte Rupestre: Una mirada al pasado”.

“Fue un trabajo que resaltó los valores arqueológicos, históricos de la entidad, un trabajo de campo muy bien logrado y merecedor de este galardón”.

De la misma manera informó que en la mención Institucional del premio promoción del estado Táchira se le otorgó a los periodistas Yolanda Prada y Oscar Medrano por “Casas de Cultivo: Por un Táchira Productivo”.

“En este los periodistas resaltaron la labor que viene realizando el Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira.  Un seguimiento a un hecho como una realidad que hoy viven quienes se dedican a la producción en la entidad”, dijo Reverón.

Por último destacó que para la mención escrita fue seleccionada la producción “Detrás de las protestas en Táchira” de la periodista Mayerlín Villanueva.

“El seriado presentado por la colega relató desde distintas  perspectivas los hechos de protestas que se han ejecutaron durante los meses de abril y mayo en la entidad tachirense. Fue un trabajo que estuvo ajustado a los parámetros”.

Reconocimiento y acto del Periodista

Informaron las comunicadoras integrantes del jurado calificador del Premio Regional de Periodismo que la entrega de los diferentes renglones y reconocimientos del mismo se llevará a cabo el próximo 27 de junio, en un acto muy emotivo, que contará con la participación del gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

El acto será en el Ateneo del Táchira a las seis de la tarde, al cual se espera tener la asistencia de todos los periodistas del estado.