Gobernación despliega limpieza en vía La Petrolea – Río Chiquito

la petrolea3

La Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) actualmente adelanta labores de remoción de derrumbes, limpieza de cunetas, alcantarillas y desmalezamiento en laterales de la vialidad del Ramal 16 entre las poblaciones de La Petrolea y Río Chiquito, en el Municipio Junín.

Según informó el titular  de este organismo vial, Yovany Zambrano, se atenderán aproximadamente 8 kilómetros, lo que implicará jornadas de limpieza durante varios días consecutivos con el despliegue de cuadrillas de obreros, por lo que se requiere contar con la colaboración de parte de los conductores.

Resaltó que con esta acción de mantenimiento ordenada por el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora se garantizará el pronto  despeje de diversos tramos que sufrieron las consecuencias de las fuertes lluvias.

“Nuestros obreros se encuentran desplegados en esta carretera, cuyas condiciones topográficas y de conformación de suelos le convierten en una vialidad muy vulnerable y siempre recurrente a los deslizamientos de masas, al registrarse fuertes precipitaciones en la zona”, comentó  

Acotó que el Ejecutivo Regional intensifica acciones de mantenimiento en aras de  garantizar la comunicación terrestre a más 8.000 habitantes de las parroquias Quinimarí y La Petrolea del municipio Junín, en cuya acción se continúa con las labores de limpieza en diversos tramos de la vialidad entre La Petrolea y  Río Chiquito.

Resaltó que gracias a la articulación del enlace hecha por el Primer Mandatario Regional, José Gregorio Vielma Mora, con instancias del Gobierno Nacional, se logró recursos para inversión en esta vía por el orden de 217 Millones de Bolívares, a través de asignación del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) correspondiente al presente año 2017.

“Consolidaremos la obra de reparación de falla de borde en el tramo La Petrolea, la cual beneficiará a los habitantes de El Corozo-La petrolea, Río Chiquito, El Chícharo, entre otras aldeas circunvecinas,  poblaciones netamente productoras por excelencia”, concluyó Zambrano. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

la petrolea rio chiquito2

la petrolea5