Nueva ambulancia se suma a la flota del Hospital Central de San Cristóbal (+video)

Programa VMC #134 (57)

Una ambulancia tipo 3 fue incorporada desde este lunes a la flota oficial del Hospital Central de San Cristóbal, informó el gobernador José Gregorio Vielma Mora en la edición 134 de su programa “Vielma Mora Construye”.

La citada ambulancia fue donada por la gestión  Bolivariana de Aeropuertos, de acuerdo con la información que suministro el  coronel Edgar Jara Cruz, nuevo gerente general del aeropuerto de La Fría y quien estuvo invitado este lunes en el programa de radio y televisión.

La nueva ambulancia está dotada de una camilla de tren reclinable “porque permite deslizarla de forma fácil  para que no haya ninguna interferencia entre el paciente y la camilla, porque tiene sus ruedas también reclinables”.

“En esta camilla situamos al paciente para brindarle los primeros auxilios que sean necesarios. La ambulancia viene con un equipo de filibración, un equipo de succión y un equipo de respiración artificial de alta tecnología y equipado a través del convenio China-Venezuela”, explicó.

Agregó que el vehículo tiene estructura de Ford 350 2016, pero todo el cajón fue construido en China”.

Señaló el gobernador Vielma Mora que “estas son ambulancias recuperadas por la dirección del Hospital Central”.

Por su parte el director del primer centro médico-asistencial del Táchira, Jean Carlos Sánchez indicó que “en total son 4 ambulancias recuperadas gracias a los aportes económicos que el gobernador Vielma Mora ha venido haciendo al Hospital Central de San Cristóbal y no es solo lo mecánico, sino que incluye todo, pintura, rotulado y la imagen institucional”.

“Gracias al apoyo, la preocupación y el interés del gobernador, hoy por primera vez en muchos años, tenemos 4 ambulancias totalmente operativas en el Hospital Central de San Cristóbal, al servicio de los tachirenses y de quienes vienen de otras regiones del país en busca de atención médica”, refirió Sánchez.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.

Programa VMC #134 (61) Programa VMC #134 (62) Programa VMC #134 (64) Programa VMC #134 (66) Programa VMC #134 (68) Programa VMC #134 (69)