Detenidos cinco ciudadanos por intentar quemar una unidad de Línea Circunvalación

RDP Seguridad Gobernador (Gabriela) (5)

Cinco ciudadanos entre estos dos menores de edad fueron capturados este jueves en horas de la mañana por la Policía del estado Táchira, quienes pretendían secuestrar y quemar una unidad de transporte público de la Línea Circunvalación en el sector Las Acacias, del municipio San Cristóbal. 

El gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, informó que los últimos hechos de violencia suscitados en la región son liderados por personas sin razón, jóvenes que están alejados de los estudios, de la realidad de un país, comprometidos con el crimen y la maldad y que participan activamente en actividades de terrorismo.

Los jóvenes fueron identificados como, José Gregorio Contreras de 20 años de edad, Darwin Alejando Azuaje de 20 años, Rubén Guerrero Hernandez de 19 años y dos menores de edad de siglas J.D.CH y C.J.P.E, “disfrazados bajo el manto de la impunidad, protegidos bajo el decoro de la maldad y auspiciados por el crimen malévolo de personas inescrupulosas que están sembrando en terreno de la violencia”.

“Estamos condenando cualquier hecho violento en el Táchira y Venezuela, sobre todo en los mismos lugares de siempre, yo quisiera ver a los terroristas, guarimberos enfrentarse a los paramilitares, pero sé que no lo van a hacer porque ellos si tienen armas de fuego potentes”.

Hechos de violencia en el municipio Cárdenas  

Agregó, que en horas de la tarde del día de ayer –miércoles- un grupo de violentos atacaron y asecharon sin ningún motivo en la calle 1 del municipio Cárdenas, a los cuerpo de seguridad con armas 9 milímetros, punto 40, bombas molotov, papas explosivas, piedras y objetos contundentes.

Entre los heridos de la policía del estado Táchira y de la Guardia Nacional Bolivariana resultaron Roso Franklin, Jeison Duarte, Berbesi José Gregorio, Dany Colmenares, Manchego Dixon y Edison Catalán.  

Cuerpos policiales sin armas y terroristas financiados

Asimismo Vielma Mora enfatizó, que los diferentes cuerpos de seguridad del estado Táchira no hacen uso de armas de fuego para repeler y contener las terribles manifestaciones de orden público que se desarrollan en la región, mientras que los terroristas si reciben financiamiento.

“Hemos recibido información de los que están en Las Acacias, en La Normal y en la Av 19 de abril, quienes reciben 50 dólares diarios o 380 mil Bs por Voluntad Popular o Primero Justicia”, aseveró.

Señaló, que además reciben dotación de equipos sofisticados, comida, morteros, cañones, mascaras antigás, guantes especiales, escudos de material proveniente del crimen, de la maldad y del contrabando.

Son apoyados por las comunidades, comercios, miembros de las Asociaciones de Vecinos, apoyos logísticos con morrales, armas caseras, lanza cohetes, lanza granadas, piedras, pistolas, miguelitos, machetes, armas blancas y finalmente cuentan con un grupo de comunicaciones por grupos de WhatsApp.

14 gandolas de gas detenidas

En otro orden de ideas el primer mandatario regional acotó, que no es posible que gracias a los actos de la derecha venezolana  hoy –jueves- estén 14 gandolas de gas domestico detenidas entre Maracaibo- el Zulia y el Táchira porque hay obstrucciones en las vías con los llamados “Trancones”.

“También hay trancones en San Cristóbal creyendo que es la única manera que por razones espontaneas vengas el gas a la entidad”, finalizó. Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: Gabriela Pernía.

RDP Seguridad Gobernador (Gabriela) (1) RDP Seguridad Gobernador (Gabriela) (2)