1.605 pacientes intervenidos en el Plan Quirúrgico Nacional

P1830384

Como positivas consideró la Dra. Aliari Rashiery, directora de salud Colectiva y Redes de Corposalud, las cifras del Plan Quirúrgico Nacional en el estado Táchira, pues de 3.165 pacientes censados ya han sido intervenidos quirúrgicamente 1.605 quedando pendiente la intervención de 1560 venezolanos en esta jornada.

Informó Rashiery, que para este fin de semana estarán siendo intervenidos 105 pacientes de diferentes patologías, a las cuales se les realizó todos los exámenes pre operatorios totalmente gratuitos garantizando de esta manera este servicio a los pacientes censados.

Resaltó que Corposalud ya cuenta con los insumos necesarios para la realización de estas intervenciones quirúrgicas, los cuales fueron enviados a través del MPPS, contando de esta manera, con el apoyo tanto del gobierno Nacional como Regional.

“Las intervenciones se están realizando simultáneamente en el Hospital Central, Hospital General de Táriba, Hospital Oncológico, ya se han unido también el CDI San Juan Bautista ubicado al lado del Ambulatorio Antituberculoso, CDI de La Fría, Ambulatorio de Capacho Nuevo y el Ambulatorio de Puente Real, se está planificando incluir a tres hospitales más a este plan, en las poblaciones de San Antonio, Colon y Coloncito” dijo Rashiery.

Agradeció a todo el equipo de salud, de manera muy especial a todos los cirujanos, anestesiólogos, instrumentistas, personal de enfermería, laboratorio, que de manera desinteresada han colaborado en la realización de este plan quirúrgico nacional.

Invitó a todas las personas que por cualquier motivo no lograron censarse en esta primera etapa, para a que asistan a la red ambulatoria de sus municipios este próximo Domingo 8 de julio y se registren para que sean tomados en cuenta para las próximas intervenciones que estará programando la Corporación de Salud. /FIN GABRIEL MIRANDA CNP 22.178.

P1130227 P1830844 P1830862