Corpotáchira promueve el desarrollo deportivo en la comunidad Elías Pernía

 

4

Más de cinco comunidades que convergen en el sector Elías Pernía se benefician con la restauración de la cancha de usos múltiples “Pueblo Contento”, realizada por Corpotáchira, donde alrededor de 80 personas diariamente practican actividades físicas, deportivas, recreativas y de esparcimiento.

Con el fin de impulsar en la entidad tachirense el desarrollo deportivo a través de la rehabilitación de importantes canchas para las comunidades de la región, Corpotáchira demuestra con hechos que parte de su gestión está inclinada hacia el crecimiento deportivo como garante del fortalecimiento social e integral de las zonas más vulnerables, así lo expresó Luis Hernández, presidente de Corpotáchira.

“Una vez más, la gestión de Corpotáchira se involucra con las comunidades, hoy culminamos la rehabilitación de una cancha que beneficia a todos los sectores adyacentes a Elías Pernía. Más de 300 personas utilizan estos espacios durante los torneos deportivos que se llevan a cabo los fines de semana entre las comunidades, sin mencionar el uso diario que le dan los niños y niñas del sector. Estamos entregando a las comunidades espacios deportivos dignos. De esta manera garantizamos el desarrollo integral de los habitantes de los sectores más vulnerables de la región”, indicó Hernández.

Por su parte, Leonel Ovalles, coordinador del deporte en la comunidad Elías Pernía agregó que “en la cancha “Pueblo Contento” no solo se realizan torneos deportivos constantes, sino que también en fechas especiales como el Día del Niño, Día de la Madre, Semana Santa, Navidad, la comunidad organiza actividades recreativas con juegos, competencias y gimkanas para promover el compromiso y liderazgo entre los vecinos. La comunidad está muy agradecida con el trabajo que realizó el equipo del doctor Luis Hernández para seguir fortaleciendo el desarrollo deportivo en las comunidades más necesitadas“.

Corpotáchira continúa trabajando sobre la base de los requerimientos y necesidades de las comunidades a fin de fortalecer y encaminar el desarrollo deportivo, social e integral de los tachirenses como lo ha hecho siempre el Gobierno Bolivariano del Táchira. “Seguiremos abordando a las comunidades vulnerables porque son ellos quienes más necesitan de la atención y el apoyo de instituciones como la nuestra. Es incalculable la satisfacción de escuchar a un niño decir que ‘espera con ansias el Día del Niño para ganar un trofeo o una medalla en una cancha bonita’, esa es la verdadera esencia del trabajo que desempeñamos a diario”, concluyó Hernández.

3 2 1