Tachirenses disfrutaron del Día Nacional del Teatro

11

Para conmemorar un año más de la celebración del Día Nacional del Teatro, la Dirección de Cultura a través de la Escuela Regional de Teatro del Táchira – ERTT, llevó a cabo una serie de actividades artísticas en la Plaza María del Carmen Ramírez (Los Mangos) y en las instalaciones de esta institución teatral.

Desde tempranas horas de la mañana del día miércoles,  la colectividad tachirense se recreó con la lectura dramatizada, «La Casa de Bernarda Alba» a cargo de las talentosas Nilka Velez como Adela, e Iliana Sánchez como Martirio.

A ellas se sumaron las interpretaciones de Jorge Dávila, con el texto «Mandato o Arte» de Kelsy Koach, y Víctor Galindez, con el monólogo «Padre», de la obra Uno, Dos, Tres, Cambiemos…

Para regalarle unas líneas a la «Dama del Teatro», Jean C. Durán, leyó este poema inspirado en Nilka Velez, el cual resalta las habilidades artísticas de esta actriz al subir a las tablas y conectar sus puestas en escena con los espectadores.

Entre tanto, para deleitar a los más pequeños, los payasitos Calixto y Gaspi, regalaron una entretenida presentación con comedia, malabares y relatos, que dibujaron una sonrisa en el rostro de los asistentes y en especial de los niños.

Durante el desarrollo de esta celebración, el titular de Cultura Oscar Duque, dirigió unas palabras de elogio a quienes diariamente dedican su talento, trabajo, y compromiso, hacer teatro y mantener así viva en la entidad tachirense, esta manifestación artística.

“El teatro es un excelente bálsamo para esta sociedad que nos alimenta el espíritu, en sus orígenes se conectaba con los dioses que llamaban a la lluvia, hoy nos conectamos con los dioses para llamar a la paz”, puntualizó

Para culminar este ciclo de presentaciones, la ERTT ofreció en la  sala Freddy Pereyra, la función teatral «A la Diestra de Dios Padre» a cargo del grupo Los Histriones, bajo la dirección de Jorge Dávila. FIN Daniela Delgado. Fotos: Marcelo Delgado.

12

13 14

15