Continúan las precipitaciones en el estado Táchira

balancelluvias0307171

Producto de las precipitaciones que se vienen registrando en el estado Táchira, se registraron una serie de afectaciones en la entidad andina que han dejado algunas localidades incomunicadas en donde la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (CAISE), sigue trabajando para la recuperación de toda la vialidad del Táchira, para el beneficio de la colectividad.

Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que las lluvias no han ´parado y que pese a las ocho horas de descanso que ha tenido la zona metropolitana, sin embargo, en la zona Sur continúan las precipitaciones teniendo un registro histórico en lo que tiene que ver la pluviosidad superado en el 152 por ciento en comparación con el año 2016, registrando 951.2 litros por metro cuadrado.

En tal sentido, señaló que se han visto afectadas en la zona la vialidad como es el caso la Local 004, teniendo más de 22 fallas de borde, cuatro (04) de ellas con mayor afectación de un 80 y 90 por ciento y un tramo que se encuentra incomunicado donde se ven afectadas cinco (05) aldeas con más de 1200 familias en el municipio Uribante.

Las familias aisladas se encuentran en el sector Las Talas, en donde se presentó un hundimiento (asentamiento) de un metro de profundidad con 70 metros lineales, en donde ya el CAISE se encuentra trabajando para restablecer la vía lo más pronto posible y darle respuesta efectiva a todo el pueblo tachirense.

Indicó que  con relación a la afectación en el sector el Zig – Zig de un tramo importante como es la Troncal 005 se mantiene un paso a riesgo por la zona, sentenció que no se ha podido rehabilitar el paso con normalidad producto de las fuertes precipitaciones que se registran en la zona, donde los ríos del Quinimarí, El Torbes y río Negro no han permitido los trabajos del Ministerio de Obras Públicas.

Aprovechó para informar que Protección Civil Táchira se mantiene alerta debido a que la información que se tiene con relación a las precipitaciones se han extendido hasta finales del mes de noviembre, por tal motivo, tanto PC Nacional, PC Táchira y las direcciones municipales se mantiene en constante monitoreo para dar respuesta oportuna al pueblo tachirense. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

brigadacanina6 balancelluvias030717 balancelluvias0307171 balancelluvias0307172 balancelluvias0307173 balancelluvias0307174