Aplican cierre temporal a Clínica Semidey

Semidey4

En el marco de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS) Motor Farmacéutico, durante los días 20, 21, 22, 23 y 27 de junio 2017, funcionarias adscritos al Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria SACS Táchira, Defensoría del Pueblo, ZODI y Protección Civil, posteriormente el Ministerio de Eco-Socialismo y Agua, se hicieron presentes en el establecimiento de salud denominado “Centro Quirúrgico Dr. SEMIDEY C.A”, con el propósito de efectuar inspección de áreas y revisar la documentación respectiva.

La información la suministró el Director Regional de Contraloría Sanitaria, Milton Bracamonte, quien manifestó que según el reporte presentado por la División de Regulación y Control de Materiales y Equipos, se solicitó la documentación reglamentaria detectándose la carencia de algunos permisos para el funcionamiento deacuerdo a la normativa.

Según Bracamonte, durante el recorrido por las áreas de la Clínica SEMIDEY, los funcionarios observaron que el establecimiento no cuenta con entradas y salidas de emergencia independientes, no tiene áreas de cura, sala de trauma shock, sala de yeso, camilla de observación, consultorio de emergencia y además el servicio de emergencia no se encuentra a nivel de calle, inclusive el ascensor no posee las medidas establecidas para montar camillas, obligando así a remitir los pacientes al Hospital Central y el IVSS.

Al referirse al área de farmacia, el Contralor Sanitario indicó que la misma carece de documentación, permisos de instalación, conformación sanitaria y otros recaudos indispensables para el funcionamiento adecuado y normativo, además de presencia de medicamentos pertenecientes al MPPS cuya venta es prohibida, presencia de medicamentos de origen colombiano vencidos, así como materiales quirúrgicos vencidos y siendo utilizados en pacientes.

También mencionó Bracamonte que basado en el informe presentado por el Instituto Autónomo de Protección Civil del Estado Táchira, algunos ambientes tienen condiciones de vulnerabilidad y pueden ser riesgosos para la salud, tanto para los trabajadores, personal de administración, enfermería, médico y usuarios que concurren a dicho establecimiento pudiendo derivar en escenarios de riesgo mayores, razón por la cual se procedió al cierre temporal del establecimiento de salud. Fin /Ricardo Rincón CNP 16.985.

Semidey3 semudey1