Maratón, Recreación y Fútbol 7 bajaron el telón de semana aniversaria en San Pedro del Río

?????????????

Una intensa semana de actividades deportivas, recreativas y culturales se vivieron en el marco de la celebración de San Pedro Apóstol, donde grandes y pequeños disfrutaron del buen deporte en la población de San Pedro del Río, cerrando con broche de oro con el maratón escolar, tarde recreativa y la final de fútbol 7.

El maratón escolar se realizó con atletas de las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16, provenientes de los municipios Ayacucho, Michelena y Lobatera, pertenecientes a  seis instituciones educativas, en la misma Leandro Carrillo de la Escuela José Alberto Velandría de Michelena se quedó con la medalla de oro en la Sub 12, mientras  en el femenino Sofía Sánchez  de la Escuela Palmeras de Colon se alzó con el primer lugar.

En la categoría Sub 14 los corredores Jesús Araque y Yoenis Arrieta ambos de la Escuela palmeras de Colon, se adueñaron de la cima del podio, mientras en el Sub 16 Juan Pablo Gamero sentenció su indiscutible metal dorado al pisar primero la línea de meta.

“Estos chicos cada día trabajan de la mejor manera para correr y ser protagonistas, nos seguiremos preparando para el chequeo que tendremos la próxima semana en nuestro municipio, el cual será en el Polideportivo Orlando Medina de Colon, todos tienen un gran talento y trabajamos para convertirlos en grandes corredores y ciudadanos” señaló el entrenador Nerio Becerra, de la Escuela Las Palmeras, institución que arropó la mayoría de metales en el maratón escolar.

Posterior al maratón escolar el poblado empedrado recibió con algarabía una tarde llena de actividades recreativas donde se dieron cita sus pobladores, compartiendo horas de distracción familiar y momentos diferentes en su terruño tachirense, ya el broche de oro fue cerrado por la final del cuadrangular de Fútbol 7 donde los representativos de Colon vencieron con marcador de 2 goles por 1 a su similar de San Pedro del Río, en un reñido encuentro donde la esférica rodo de la mejor manera por ambos conjuntos.

Esta semana aniversaria de San Pedro del Río contó con el apoyo de la Gobernación Bolivariana del Táchira, Instituto del Deporte Tachirense, Alcaldía Bolivariana de Ayacucho, Instituto Autónomo municipal de Deporte Ayacucho y la Junta de Turismo del poblado colonial, festejando al Apóstol San Pedro. FIN / Escrito por: José Manuel Chacón. / Imágenes: Edgar J. Rico.

 

?????????????

?????????????

IMG San Pedro Aniversario. By Edgar Rico (5)

?????????????