Suspenderán servicio de agua en 12 municipios del Táchira por rotura de tubería matriz en Queniquea

71775e00-9418-485e-bb4b-1dd2b1b0fa87

Este domingo 12 municipios del estado Táchira quedarán sin el servicio de agua potable, a causa de la rotura del tubo matriz de 54 pulgadas de acero al carbón ubicado en Queniquea municipio Sucre, a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la entidad.

Arquímedes Uzcátegui, gerente de operaciones de la empresa hidrológica del estado, informó que producto de las fuertes precipitaciones y del empuje del talud, se generó una falla en la estructura de una de las principales captaciones que transportan el líquido a un promedio de cuatro mil litros por segundo.

Este domingo 02 de Julio a partir de las 3 de la tarde suspenderán el servicio de agua en los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Torbes, Andrés Bello, Lobatera, Michelena, parte de Córdoba, Guásimos, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Bolívar y Pedro María Ureña, puntualizó.

Agregó Uzcátegui, que en este caso la Empresa Hidrológica movilizó los equipos necesarios, personal técnico, maquinaria y obreros, para así garantizar la reparación  y el restablecimiento del servicio en unas 36 horas de trabajo continuo, dependiendo de las condiciones climáticas.

Finalmente, Uzcátegui hizo un llamado a toda la población de los municipios afectados a tomar las previsiones necesarias en cuanto a la conservación y almacenamiento del líquido durante los días de suspensión. Fin/ Yimayri Moreno Murillo/Fotos: Cortesía  Hidrosuroeste.