PC Táchira atendió lesionados durante el fin de semana

Archivo.
Archivo.

Protección Civil Táchira desplegó sus unidades para la atención de las personas que lo necesitaran a la hora de presentarse un hecho vial en el estado Táchira, para así dar una atención oportuna al más necesitado.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que durante las últimas 72 horas se registraron un total de nueve (09) hechos viales en todo el estado Táchira en donde actuaron los funcionarios de la institución de la mano con los funcionarios de las direcciones municipales.

Señaló que en total se registraron 16 lesionados los cuales fueron atendidos por el personal paramédico de la institución para su valoración y estabilización primaria, para luego ser trasladados al centro asistencial más cercano para su valoración más afondo.

Lamento que durante el fin de semana se registrara el fallecimiento de dos (02) personas producto de un hecho vial de vehículo con vehículo, ocurrido en la Trocal 005, sector Vega de Aza, por la estación de servicios antes de llegar al Peaje, el hecho también dejó como resultado cuatro (04) personas lesionadas.

En tal sentido Canal exhortó a la concienciación de toda  la población a que colabore con los organismos de seguridad en la prevención de los accidentes viales, suscitados sobre todo los fines de semana y en horario nocturno. “Esta labor no  solo es responsabilidad de los organismos competentes, sino deber de todos cumplir con el decreto 511”.

“Debe existir un trabajo mancomunado entre los organismos de seguridad y de prevención, así como de los conductores para que no lo hagan bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y de esta manera se cumplan con todas las normativas legales”, acotó.

Asimismo, se registró un total de 82 personas atendidas durante la semana que concluye, entre los que se destacan 16 emergencias médicas, 16 atenciones por la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI), así como el traslado de 25 pacientes a diferentes centros de salud públicos y privados y 12 atenciones locales. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

balancehechosviales1906172

Archivo.
Archivo.

balancefindesemana080517 balancefindesemana2305174 balancelluvias1906173 balancehechosviales1906171