FANB pide al alcalde de Táriba frenar la violencia (+VIDEO)

Acto 5 Julio, firma del acta independencia (82)

Durante los actos conmemorativos del 206 Aniversario de la firma de acta de la Independencia de Venezuela, la Fuerza Armada  Nacional Bolivariana exhortó al alcalde Ricardo Hernández a frenar la violencia y el caos en Táriba, municipio Cárdenas.

Desde la sede de la Zodi Táchira, Carlos Yánes Figueredo expresó que desde suelo patrio las FANB se mantendrán en pie de lucha frenando, 206 años mas si es necesario, la violencia desatadas por apetencias personales de algunos grupos desestabilizadores.

Aseguró que lamentablemente el enemigo poderoso ha hecho uso de venezolanos inocentes y otros no tan inocentes culpables que le hacen juego al imperio norteamericano que es “nuestro verdadero enemigo”.

Yánes Figueredo lamentó la muerte del joven en Táriba y llamó a los venezolanos a querer más a Venezuela de la mano del presidente Nicolás Maduro para que no sucedan más estos hechos y defenderla como lo hicieron nuestros libertadores,  Bolívar, Sucre, Páez y Urdaneta.

Precisó que los tachirenses de bien apoyan las acciones que viene desarrollando la Fuerza Armada Nacional para mantener el orden y la movilidad en las calles, tal como sucedió en Las Vegas de Táriba a petición de los ciudadanos que venían padeciendo por la inseguridad de ese sector.

Al respecto, el presidente de Corpointa Óscar Álvarez Nizperuza a raíz de la muerte del joven Enyelberth Duque, denunció que el alcalde del municipio Cárdenas viene sosteniendo reuniones con diferentes sectores de esa jurisdicción para aupar la resistencia y los llamados a la calle con una agenda oculta para generar violencia.

Actualmente la zona quedó despejada, cinco personas están a la orden de las autoridades y el pueblo celebrando estas acciones de 150 hombres de la FANB, un grupo de voluntarios de la gobernación del Táchira y del poder popular, pese al dolor que ha causado la muerte de otro venezolano, de un  joven tachirense.

Agregó que más que cumplir con su deber como primera autoridad del municipio y mantener el orden interno, atina al fuego para seguir generando caos y terror. “Usted señor alcalde Ricardo Hernández es el único responsable de todos los sucesos que se viene generando y responderle a esta familia que hoy está de luto”.

Exhortó al alcalde del municipio Cárdenas a mantener las vías despejadas para garantizar a la ciudadanía el derecho al  libre tránsito, el mantenimiento de la infraestructura y de  la vialidad, construyendo la paz a través del servicio.

“Tanto chavistas como opositores le dicen que hoy no quiere más violencia, ponga a la policía del municipio Cárdenas que la tiene atrincherada, a la orden del pueblo y a resguardar las calles para que no se siga generando más violencia y muerte”.

Destacó Álvarez que gracias a las actuaciones de la GNB, PNB, a Politáchira y entes adscritos a la gobernación Bolivariana del Táchira, se despejó Las Vegas de Táriba, “Manténgala en el orden como se está dejando hoy”. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriela Pernía.

Acto 5 Julio, firma del acta independencia  (84)