Gobierno contrató 57 laboratorios farmacéuticos para solventar déficit de medicinas

Acto 5 Julio, firma del acta independencia  (69)

Con el propósito de resolver los problemas y cubrir la demanda de medicamentos en garantía de la salud del pueblo, el gobierno nacional contrató 57 laboratorios para la producción del 81 % de las medicinas que hacen falta.

“Estamos  resolviendo los problemas del pueblo. El problema de las medicinas lo vamos a resolver poco a poco”,  indicó el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora al mencionar las reuniones de trabajo con autoridades de Contraloría Sanitaria y con el ministro del poder Popular para la Salud, Luis López, quien además autorizó el ingreso de medicinas al Táchira para solventar el déficit de medicamentos.

Denunció la actitud de algunos sectores por oponerse a la propuesta del ministro para traer medicinas de otro país, a sabiendas de que lo que se busca es solventar la problemática que enfrenta la población.

“Mañana aprobaré 200 millones de bolívares por ingreso de las estaciones de servicio alternativas (ESA) para comprar medicinas para el Táchira a través de la Corporación de Salud del estado Táchira (Corposalud)”, dijo el mandatario regional.

Inversión para el pueblo

Por otra parte, Vielma Mora indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, propuso la reanudación del plan de alimentación que el año pasado se había implementado en el estado Táchira con la importación y venta de artículos de primera necesidad provenientes del vecino país, Colombia.

Para el sector salud aprobará a través de la Comercializadora de Bienes y Servicios (Cobiserta), mil millones de bolívares para pagar equipos médicos, suturas, analgésicos, albúmina humana, por citar algunos. Invertirá además 7 millones de bolívares en equipos médicos especiales para el tratamiento de la albúmina humana y otros que requiera el pueblo del Táchira.

Asimismo, la Gobernación del Táchira va a iniciar un plan con Cobiserta para la restauración de la unidad especial de neonatología del Hospital Central de San Cristóbal.  Indicó además que  467 millones de bolívares, producto de las ESA, se invierten en plantas eléctricas, calderas y autoclaves que permitirán potenciar la atención médica en el primer centro asistencial de la entidad andina.

Por último, indicó que el día 14 de julio se pagarán los aumentos salariales al personal adscrito a los diversos entes centralizados y descentralizados de la Gobernación del estado Táchira. FIN/María Vargas Cárdenas/Fotos: Gabriela Pernía