Cinco detenidos y 65 toneladas de escombros fue el resultado de operativo en Las Vegas de Táriba (+Fotos)

rdp apertura de vía vegas de táriba (8)

El comisionado de seguridad ciudadana de la Gobernación del Táchira, Ramón Cabeza Ibarra,  destacó que 5 detenidos, 65 toneladas de escombros y un arsenal de material explosivo fue el resultado de las acciones de intervención y  liberación en el sector Las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas.

Destacó que “en esta intervención se logró la detención de 5 ciudadanos quienes fueron puestos a órdenes del Ministerio Público e igualmente se inició una investigación para dar en el tiempo más inmediato posible con la captura de otros  8 ciudadanos que mantuvieron en secuestro a la comunidad”.

Recalcó que la misma comunidad fue quien denunció de manera reiterada a los organismos de seguridad el cobro de vacuna y violación al libre tránsito.

“Es curioso que el alcalde del municipio Cárdenas no se ha pronunciado en contra de estos hechos que afectaron de manera directa a la población y que generaron destrozos a propiedad pública y privada” destacó Cabeza.

Resaltó que el Gobierno Bolivariano a través de Saneamiento Ambiental en conjunto con fuerzas de seguridad y voluntarios realizaron estas acciones en las que se logró la incautación de importantes elementos con los que se evidencian las acciones de índole violentas.

Hizo referencia a la detención del ciudadano “Rodríguez Contreras Christopher a quien se le incautó un arma de fuego tipo escopetín, la cual fue empleada días anteriores en una manifestación”.

Enfatizó que los detenidos han rendido información importante y se procederá a tomar las acciones pertinentes ante estos hechos que afectan la paz ciudadana.

Resaltó que estas labores obedecen a una planificación diseñada por parte de los distintos órganos de seguridad ciudadana en la que participaron 460 funcionarios quienes se abocaron a la intervención y liberación de esta importante zona del municipio Cárdenas en la que resultaron afectadas más de 3 mil familias parte de grupos adversos al Gobierno nacional durante dos semanas.

Un llamado al Alcalde

Informó el comisionado de seguridad ciudadana que “el alcalde del municipio – Ricardo Hernández – tiene abierta una medida ante el Ministerio Público por cuanto están en evidencia las situaciones registradas durante el lapso de tiempo que vivió secuestra la comunidad, el alcalde tiene la primera responsabilidad del orden público en el municipio”.

Señaló que poseen información de financiamiento de estas acciones que atentan la paz “es lamentable que esto esté sucediendo con una autoridad que tiene por propósito garantizar la paz”.

Asimismo, Miriam Febres, secretaria general de gobierno realizó un llamado al alcalde “como autoridad cumpla los lineamientos que tiene la Ley Orgánica del Poder Público municipal, ejecute su trabajo que para eso fue elegido y dentro de las leyes está darle seguridad al municipio”.

65 toneladas de escombros

El Comisionado saneamiento ambiental, Johan García, destacó que 65 toneladas de escombros entre escombros, troncos y ramas de árboles, basura, cauchos, puertas, rejas, pared de bloques y alambres fueron removidas de la zona por  funcionarios de la FANB, Corpointa, Saneamiento Ambiental y Barrio Nuevo Barrio Tricolor quienes participaron en el operativo de intervención y  liberación.

Asimismo, Miriam Febres, hizo referencia a los daños ecológicos que generan este tipo de acciones, “el medio ambiente es de todos y no tiene color político, no es posible que se esté dañando la naturaleza”. 

Finalmente resaltó la presencia y el apoyo del Gobierno Bolivariano en respaldo a la paz y libre tránsito de los ciudadanos e hizo un llamado a respetar a los hombres y mujeres que a diario trabajan para garantizar la seguridad en la entidad. FIN/ Mariana Escalante. FOTO: Gabriela Pernía.

rdp apertura de vía vegas de táriba (18) rdp apertura de vía vegas de táriba (15) rdp apertura de vía vegas de táriba (10) rdp apertura de vía vegas de táriba (6) rdp apertura de vía vegas de táriba (5) rdp apertura de vía vegas de táriba (4) rdp apertura de vía vegas de táriba (3)