Maratón San Juan Bautista 10K y 5K en Colón el 23 de Julio

IMG Pista Escolar Atletismo 2016 (5)

Las calles de la ciudad de Las Palmeras en Táchira, recibirán con los brazos abiertos más de 250 corredores en las categorías Juvenil, Libre, Máster A, Máster B y Máster C  en la edición 19 del Maratón San Juan Bautista, evento a desarrollarse en Colón, municipio Ayacucho este domingo 23 de julio de 2017, y que se escenificará en las modalidades de 10K competitivo y 5K recreativo familiar.

Nerio Becerra, conocido ex atleta y entrenador de atletismo del norte tachirense informó esta cita deportiva espera reunir a los mejores corredores de la región “El domingo será solo de competencia, se abrirá un pequeño espacio para quienes no hayan realizado la inscripción con anterioridad, esto será previamente planificado, este año venimos mejor equipados por lo que las inscripciones deben hacerse antes del sábado, lo ideal es que al momento de la llegada sea rápido el hecho de ver los tiempos, el recorrido será totalmente plano, luego una pequeña bajada, de allí se retoma lo plano y posteriormente  cinco cuadras de ascenso leve, esperamos que el tiempo a marcar estará máximo en los 31 minutos” señaló el dirigente deportivo.

Agregó Becerra luego de esta edición esperan convertirse en el segundo mejor evento de atletismo del Táchira, justa donde han participado grandes corredores entre los que han destacado el ganador de la primera edición Víctor Maldonado, considerado por muchos como el mejor de Venezuela en el atletismo, también resuenan los nombres de Eduardo Cuberos, Martin Chacón, Fabián Uquillas, Oscar Borges, además de Eduardo “Medio Kilo” Castellanos, Lucio García, Juan Maldonado, Luis Díaz, entre otros que siempre le han dado gran emotividad a esta carrera colonense.

El Maratón San Juan Bautista en Colón esta previsto comenzar a las 10:00am del domingo 23 de julio, se entregará premiación a los primeros cinco corredores de cada categoría y también se dará premiación especial a los tres primeros absolutos.

Para los inscritos en esta cita deportiva el día sábado 22 se entregara el kit o material contentivo del evento, el cual será de 8am a 6pm en la Plaza Bolívar de Colón.​

La invitación es extensiva para aquellos amantes del atletismo interesados en participar en esta competencia regional, comunicarse a través del teléfono 0426-6284502, también por medio del coreo electrónico maratonsanjuanbautista@gmail.com, y en las redes sociales @maratonsjb en Twitter, https://www.facebook.com/maratonsanjuanbautista/, y @MARATONSANJUANBAUTISTA en instagram, donde podrán recibir información detalle a detalle de esta carrera. FIN / Escrito por: José Manuel Chacón. /Imágenes: Cortesía Nerio Becerra y Archivo Edgar J. Rico.

IMG Pista Escolar Atletismo 2016 (2) IMG Pista Escolar Atletismo 2016 (4) IMG Maratón Colón 2017 (2) IMG Nerio Becerra. By Edgar J. Rico (3)