PC Táchira sigue capacitando al pueblo tachirense

cursoprimerosauxilios060717

Como parte de las políticas de capacitación y prevención Protección Civil Táchira está dictando el Curso de Primeros Auxilios en su Módulo I a un grupo de 30 personas entre comunidad y funcionarios de la institución y estudiantes en el área de medicina.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que la capacitación está siendo impartida por un lapso de tres (03) días, y se extenderá hasta el próximo miércoles en donde recibieran capacitación tanto práctica como teórica.

Explicó que el Curso de Primeros Auxilios en su Módulo I se está dictando en la Sala Situacional ubicada en la sede de PC Táchira, y está siendo impartido por el personal del Departamento de Educación de la institución, quienes son funcionarios altamente capacitados para dictar y formar a los voluntarios del estado Táchira.

En tal sentido, indicó que la importancia de impartirle el conocimiento a la ciudadanía para que puedan ser la primera respuesta ante un evento adverso en caso de que se presente en el estado, así el pueblo está preparado para dar atención a la comunidad que lo requiera a la espera del personal profesional.

Señaló que se seguirá con el cronograma de actividad de capacitación en todo el estado Táchira como lo tiene establecido el Departamento de Educación para así seguir llegando a cada rincón de la entidad andina.

Aprovechó para hacer el llamado a toda la colectividad para que se acerquen a la institución para realizar la solicitud de cualquier capacitación para su comunidad, institución educativa o empresa privada, con el objetivo de seguir generando la cultura preventiva.  FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

brigadacanina6 cursoprimerosauxilios060717 cursoprimerosauxilios0607171 cursoprimerosauxilios0607172 cursoprimerosauxilios0607173 cursoprimerosauxilios0607174