Trabajadores de la DCET se familiarizaran con la magia de la radio

bda7450b796c391bdeb75f9d7e87141d92a02d34

Además de la expresión, el individuo debe prepararse para construir, educar y formar, es por ello, que en su afán de capacitar a su personal, la Dirección de Cultura del estado Táchira – DCET, ofrecerá el Taller de Locución y Producción Radial.

Durante los días 13, 18, 20 y 21 de julio, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, Chepina Chacón, facilitadora del taller, compartirá sus conocimientos en este medio de comunicación, con los participantes, quienes tendrán la oportunidad de trabajar, el uso adecuado del micrófono, la dicción, la oratoria, el miedo escénico, y el manejo y tono de la voz.

Aunado a esos contenidos, también aprenderán a producir un programa radial y posteriormente, harán prácticas en la emisora Radio Cultural del Táchira, y allí poner en práctica lo aprendido.

“La expresión de un locutor dista mucho de la parte gramatical y del respeto que se le debe al oyente, por ello debemos enriquecer nuestro vocabulario, y formar una cultura general. La palabra es un “Don de Dios” y a través de ella, podemos usar una herramienta tan peligrosa como es el micrófono, por eso debemos prepararnos”, puntualizó Chacón.

Así mismo, destacó que socializar e internalizar la comunicación forma parte del crecimiento personal y profesional de cualquier persona, bien sea para desenvolverse en sus ocupaciones diarias o para ejercer cualquier carrera profesional.

“Un oyente no tiene por qué escuchar palabras que no le correspondan, debemos enriquecer nuestro vocabulario, debemos constituir una cultura general, no solamente el comunicador social tiene la labor de formar y educar, sino todos debemos y podemos hacer mejor a nuestro personal, de ellos depende que tengamos un poco más de cultura”, dijo la facilitadora.

Finalmente, “Chepina” como es cariñosamente conocida Josefa Chacón, agradeció al  regente cultural Oscar Duque, por la oportunidad, e invito al personal adscrito a la Dirección de Cultura, para que se inscriba en el Departamento de Información y Comunicación de la DCET, donde deben llenar una planilla con sus datos personales, y así disfrutar del Taller de Locución y Producción Radial, que es completamente gratuito. FIN Daniela Delgado. Foto: Archivo.