Gobernación remueve derrumbes en vía Chururú Fundación

7a8091b9-85a5-46b0-86ea-b40d5b942bff

La remoción de aproximadamente 300 metros cúbicos de material de derrumbe a la altura del sector “La Batea”, aunado a la limpieza de sedimentos y árboles caídos sobre la plataforma vial en diferentes tramos de la vialidad de la Local 04, entre las poblaciones de Chururú y Fundación, Municipio  Uribante, continúa siendo desplegado por el Gobierno Bolivariano del Táchira, bajo la estricta supervisión técnica del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora.

Según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Yovany Zambrano, motivado a esta rápida acción gubernamental se logró despejar la vía, restableciéndose el paso provisional entre ambas localidades  de la zona alta de montaña,  con la activa participación de la Comisión de Atención y Seguimiento de Emergencias CAISE y sus organismos involucrados, tales como IVT, CAIMTA, Protección Civil y el Ministerio para el Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas (Mppttop). 

“La articulada acción de los distintos entes del Gobierno Bolivariano permitió el restablecimiento provisional del paso vehicular,  habiéndose efectuado trabajos de remoción de derrumbes en el sector La Batea, tramo que resultó totalmente obstruido a nivel de toda la calzada como consecuencia del deslizamiento de material procedente del talud adyacente, originándose por prolongadas horas  la interrupción de la circulación de vehículos en ambos sentidos de la vía, haciéndose necesario la inmediata  movilización de un número considerable de maquinaria pesada, dijo. 

Zambrano recalcó la efectiva labor del CAISE, destacando que en los actuales momentos se continúan desarrollando trabajos de limpieza de derrumbes en  los diversos tramos afectados de la  vialidad entre Chururú-Fundación-Pregonero, así como también prosigue acometiéndose trabajos de  limpieza de cunetas. 

“Nuestro personal técnico de manera conjunta con los demás organismos involucrados se mantendrán atentos y en condición de alerta permanente ante posibles nuevas emergencias que pudieran presentarse en ésta y cualquier otra  carretera del estado a los fines de emprender acciones inmediatas que permitan y garanticen la fluidez vehicular”, sostuvo.

Fue enfático al señalar que la vialidad del Municipio Uribante presenta diversas fallas geológicas de gran magnitud y de vieja data, debido a la inestabilidad de los suelos por la amplia presencia de afluentes naturales de agua, lo que ha sido factor determinante en la permanencia y continúa acentuación de las mismas.

–El caso específico del sector La Batea es muy particular dado que es una zona altamente vulnerable y expuesta a constantes desplazamientos del terreno como consecuencia de sus suelos, al igual que otros sectores tales como Los Caños, donde actualmente se está trabajando en la reparación de la misma”, concluyó Zambrano. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

DSC04793

Imagen4

Imagen3

Imagen2

DSC04796