Gobierno Bolivariano ha invertido 94 millones de Bs. en créditos de vivienda y proyectos productivos

7ccbd1b0-265b-4429-aafe-ee618f5694ba

Con una inversión superior a los 94 millones de bolívares, el gobierno revolucionario a través de Fundesta ha beneficiado a más de ochenta siete familias tachirenses mediante el otorgamiento de créditos productivos y de vivienda, así lo informó el presidente de la institución de financiamiento social, Cesar Contreras.

en lo que va de año “nuestra institución, siguiendo la orientación del gobernador  Vielma Mora ha dispuesto del capital económico para financiar los proyectos productivos, en función de motivar el desarrollo agrícola, pecuario, avícola, piscícola, industrial y empresarial del estado como base fundamental para seguir avanzando en la construcción del Táchira Potencia” dijo Contreras.

Puntualizó que “la labor social de Fundesta es integral por ello, la revolución bolivariana fiel a sus cimientos viene apoyando a las familias tachirenses para que puedan tener casas dignas, por ello hemos invertido más de 57 millones de bolívares en el financiamiento de 37 soluciones habitacionales correspondientes a adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejoramiento de viviendas”.

En total son ochenta y siete créditos entre productivos y de vivienda que se han otorgado durante este año, beneficiando a los tachirenses “emprendedores, trabajadores, empresarios e industriales que tienen la intención de desarrollar y poner a producir sus negocios”.

Añadió César Contreras que “Fundesta ha dispuesto un programa especial para financiar los proyectos e ideas productivas de los universitarios que están por egresar de las casas de estudio del estado, este plan nace del gobernador Vielma Mora, quien quiere apoyar con créditos las iniciativas de los jóvenes, para que estos puedan poner en marcha sus planes y de esta manera también contribuyen al desarrollo y al fortalecimiento de la economía del Táchira, además que les ofrece la oportunidad de ingresar directamente al campo laboral”.

Sonia Márquez del municipio Andrés Bello, fue favorecida por Fundesta con 2 millones 300 mil bolívares para autoconstruir su vivienda, por ello agradeció “esta oportunidad que me dan, pues este dinero me sirve como un complemento para terminar de construir la casa para mi familia”.

Así mismo, en la institución se han entregado 944 Liberaciones de hipotecas pertenecientes a Fundesta, mientras por la extinta FundaTachira se otorgaron 276, lo cual destaca que “los beneficiarios vienen honrando su compromiso de pago, en función de obtener su patrimonio y el de su familia, por ello les exhortamos a todas las personas que han obtenido el crédito, cancelar oportunamente las cuotas de su financiamiento” señaló César Contreras titular del ente. /FIN.Prensa Fundesta. Argenis Sandoval. Foto: José Ramírez 

12f24a52-872b-4e78-a71d-1efc05fdab17