PC Táchira continúa atendiendo al pueblo tachirense

Archivo

Como parte de las estrategias de atención a la comunidad los funcionarios de Protección Civil Táchira conjuntamente con las direcciones municipales se desplegaron a lo largo y ancho del estado Táchira.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, señaló que durante las últimas 72 horas se registraron un total de once (17) hechos viales en todo el estado Táchira en donde actuaron los funcionarios de la institución de la mano con los funcionarios de las direcciones municipales, para atender al más necesitado.

Señaló que en total se registraron un total de doce (12) lesionados los cuales fueron atendidos por el personal paramédico de la institución para su valoración y estabilización primaria, para luego ser trasladados al centro asistencial más cercano para su valoración más afondo.

Explicó a detalle que los hechos viales se dividieron de la siguiente manera los accidentes donde se vieron involucrados los vehículos fueron un total de ocho (08), donde se registraron un total de seis (06) lesionados, mientras que los hechos viales con motos fueron nueve (09) dejando como resultado un total de seis (06) lesionados.

Añadió que ocho (08) de los hechos viales ocurridos en la ciudad de San Cristóbal fueron productos del levantamiento del sistema de drenaje (alcantarillas) expuestas que motos han caído en el sistema de alcantarillado, por tal motivo, hizo el llamado a la alcaldía para hacer la reparaciones pertinentes por ser su competencia en la Ley de Poder Público Municipal.

En tal sentido Canal exhortó a la concienciación de toda  la población a que colabore con los organismos de seguridad en la prevención de los accidentes viales, suscitados sobre todo los fines de semana y en horario nocturno. “Esta labor no  solo es responsabilidad de los organismos competentes, sino deber de todos cumplir con el decreto 511”.

“Debe existir un trabajo mancomunado entre los organismos de seguridad y de prevención, así como de los conductores para que no lo hagan bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y de esta manera se cumplan con todas las normativas legales”, acotó.

Asimismo, se registró un total de 47 personas atendidas durante la semana que concluye, entre los que se destacan nueve (09) emergencias médicas, diez (10) atenciones por la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata (BRAI), así como el traslado de once (11) pacientes a diferentes centros de salud públicos y privados y siete (07) atenciones locales. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

balancefindesemana0805171 atencionesrealizadas1705176 atencionesrealizadas1705177 balancefindesemana2305173 balancefindesemana290517 balancefindesemana2905172 brigadacanina6

Archivo
Archivo
Archivo
Archivo