Inician 330 candidatos campaña por la ANC

Carlos Romero afirmó que con el inicio de la campaña a la constituyente los candidatos optarán por una curul para impulsar y profundizar el legado del comandante Chávez.
Carlos Romero afirmó que con el inicio de la campaña a la constituyente los candidatos optarán por una curul para impulsar y profundizar el legado del comandante Chávez.

“Este proceso legítimo que llama a todo el pueblo venezolano, chavista, opositor e independiente lo hemos iniciado en el municipio Capacho Viejo, donde naciera el líder tachirense Cipriano Castro”, manifestó Carlos Romero, secretario ejecutivo del Psuv en el Táchira, durante el acto de inicio de campaña de la Asamblea Nacional Constituyente.

La actividad tuvo lugar este domingo en la plaza Bolívar de Libertad con los candidatos a la ANC por el estado Táchira. Precisó que se inscribieron 100 candidatos para ser constituyentistas sectoriales y 235 aspirantes territoriales, optando a los 30 curules que en esta entidad podrán ser elegidos.

En tal sentido –agregó- participarán 834.282 electores que dispondrán de 1.081 mesas distribuidas en los 686 centros de votación en los 29 municipios del territorio tachirense.

“Cipriano Castro logró no sólo alcanzar la más alta magistratura nacional al llegar a Caracas de forma victoriosa, sino que puso en su lugar al hegemón extranjero (…) Hoy, en este inicio de campaña, retomamos su actitud para que el venidero 30 de julio se instale en el Palacio Federal Legislativo el verdadero rostro del pueblo, que consolidará la paz y traerá un nuevo modelo económico para relanzar nuestro país”.

Recordó que este es un momento de grandes cambios, ya que tienen que luchar contra la corrupción, y la ANC es la vía perfecta y pacífica para reimpulsar la revolución.

“Somos gente de paz, batalladores de las ideas y dispuestos a dar lo que sea, en donde sea y cuando sea, por mantener los logros obtenidos en revolución en pro de los más desposeídos”.

Romero aseguró que a través de la ANC el presidente Maduro luchará contra la inflación y su principal factor en la guerra económica que es la especulación, promovida por la derecha. “Con la constituyente propondrá una ley contra la especulación, con el fin de crear un nuevo sistema económico, en el que la relación entre precio y salario de los trabajadores no se vean vulnerados”.

“La derecha teme medirse y quiere el poder a la fuerza”

Igualmente dijo que la derecha teme medirse, porque sabe que el pueblo rechaza y condena el terrorismo y las muertes que han ocurrido, al tiempo  que responsabilizó a Julio Borges y Fredy Guevara de ser los incitadores de la violencia en estos 100 días, donde han asesinado a casi 100 personas.

“La derecha radical pretende tomarse el poder a la fuerza para retornar al país donde excluían a los pobres, pero eso no volverá. Con la ANC triunfaremos y conquistaremos una nación de hermanos e incluyente”.

Destacó Romero que según estudio de Datanalisis, encuestadora poco afecta al chavismo, 89 % de los encuestados rechaza las manifestaciones violentas. “Esto sirve la mesa para que la propuesta constituyente se enrumbe al éxito, una vez que hoy inicia la campaña de todos los candidatos a optar por una curul, que impulsará y profundizará el legado del comandante Chávez”.

Tomada de Diario La Nación.