Disertado Conversatorio sobre la Constituyente en el IDT

IMG Conversatorio Constituyente IDT Julio  11 2017 (7)

Este martes 11 de julio de 2017 trabajadores del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), recibieron un conversatorio sobre los alcances de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la importancia de este mecanismo fijado en la carta magna de Venezuela, donde se proyecta amplificar el rango social que caracteriza al pueblo de la nación del norte de Suramérica.

El investigador social y politólogo Sergio Villasmil, fue el encargado de exponer ante los trabajadores del IDT la jerarquía con la cual la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela señala y consolida al pueblo como el ente rector y principal de los cambios estructurales que requiere la nación en este momento de la historia.

“La razón de ser de nuestra carta magna reside en el poder originario del pueblo, por ello se ha realizado la propuesta de ampliar el espectro de los avances alcanzados los últimos años, motivo que genera darles rango constitucional, de manera que cada ciudadano refuerce y fortalezca los derechos que le pertenecen y aquellos que han sido adquiridos en la Revolución Bolivariana” expresó Villasmil.

Entre la temática desarrollada durante el conversatorio se señaló la importancia de los puntos estratégicos para debatir en la ANC promulgados por el presidente de la república Nicolás Maduro, donde prevalece por encima de todo el resguardo a la vida como derecho fundamental, apoyado  por lo elemental que genera la ciudadanía venezolana.

Gustavo Colmenares, jefe de la Unidad de Deporte Para Todos del IDT indicó  lo esencial es el conocimiento “Con este tipo de eventos se puede aclarar el porqué y para que de la necesidad de una ANC, nada mejor que todos estén informados y culturizados de lo que significa nuestra nación, es una hora histórica para todos nosotros este nuevo proceso” puntualizó Colmenares.

Este conversatorio sobre la ANC forma parte del conjunto de acciones que ejecuta el Gobierno Bolivariano del Táchira, a través de la Dirección de Política y Participación Ciudadana en la formación de los funcionarios públicos, beneficiando en esta ocasión a los laborales deportivos de la región andina. FIN / Escrito por: José Manuel Chacón. / Imágenes: Prensa IDT.

 IMG Conversatorio Constituyente IDT Julio  11 2017 (2)

IMG Conversatorio Constituyente IDT Julio  11 2017 (9)