“La Constituyente es la mejor opción para afianzar la Democracia”

constituyente 08

A juicio del titular del Instituto de Vialidad (IVT), Yovany Zambrano, la convocatoria de votación popular de elección para la Asamblea Nacional Constituyente, prevista para el próximo 30 de Julio del mes en curso, representa la única y mejor opción que tienen los venezolanos para el afianzamiento y defensa de la Democracia.

Dijo que el libre ejercicio del sufragio por parte de los ciudadanos y la conducción del Poder Electoral, como único ente rector, el cual ejerce el Consejo Nacional Electoral (CNE), constituyen los dos (2) pilares fundamentales que otorgan legalidad absoluta a esta iniciativa impulsada por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

“Cada venezolano mayor de 18 años de edad, debidamente inscrito en el Registro Electoral Permanente, con su voto avalará la escogencia de los constituyentistas de manera sectorial y territorial, lo que es garantía para el afianzamiento de la  democracia y  la libertad”, sostuvo.

Agregó que la convocatoria del 30 de Julio representa el mejor escenario para la Paz en tanto que propiciará el diálogo y el encuentro de los diversos sectores y con ello se logrará frenar la ola de terrorismo y muerte que han generado sectores violentos de la oposición en su desmedido afán por derrocar al Presidente obrero  de Venezuela Nicolás Maduro”, comentó.

-La CDSC01936onstituyente debe contar con el apoyo mayoritario del pueblo que rechaza la violencia, en aras de regenerar la paz y refundar una nación verdaderamente sustentada en principios y valores de justicia, por lo que todos los tachirenses están siendo invitados a esta fiesta tricolor”, subrayó.

Zambrano reiteró que “a nuestra Patria y a los venezolanos nos espera un camino esperanzador de la mano de la Asamblea Nacional Constituyente,   porque ésta es garantía de Felicidad  para el Pueblo, de dignificación de los  derechos de los trabajadores,  pensionados, discapacitados, estudiantes y deportistas, fundamentado en la diversificación de políticas en el orden social y económico  que apunte hacia el fortalecimiento de una economía más fuerte y sustentable, aunado a la constitucionalidad de las Misiones Sociales, la Seguridad Agroalimentaria y la dignifificación de nuestros campesinos”, citó.

Puntualizó que sólo en revolución y concatenada ésta con la Asamblea Nacional Constituyente “podremos garantizar un mejor futuro a nuestro hijos haciendo prevalecer la sonrisa en el rostro de todos los niños y niñas de la Patria, donde se les garantice los derechos a vivir en paz, con la prestación de óptimos servicios de salud, educación, seguridad, recreación y sano esparcimiento”, concluyó Zambrano. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)   

constituyente 18