Julio Chávez: ANC será determinante para resolver los problemas estructurales que padece nuestro pueblo (+Vídeo) 

“El nivel de compromiso, la madurez política y la materialización de respuestas y soluciones concretas que tienen los candidatos del Táchira a la Asamblea Nacional Constituyente es bastante satisfactorio para el pueblo soberano de Venezuela”.

Así lo expresó Julio Chávez, vicepresidente para la región andina del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), luego de la reunión del equipo político que apoya a los candidatos de la Asamblea nacional Constituyente (ANC) en el estado Táchira de cara a lo que serán las elecciones de este próximo 30 de julio,

Agregó, que fue necesario crear este contacto directo con toda la estructura organizativa de la ANC, para fijar algunas orientaciones e instrucciones de como dirigir la campaña electoral en el marco de la brutal agresión a la economía del país, ya que la ANC será un espacio para debatir, discutir y solucionar las necesidades del pueblo venezolano.

“El funcionamiento de la ANC a partir del primero de agosto va ser determinante para resolver los problemas estructurales que viene padeciendo nuestro pueblo, por eso fue bien productiva esta reunión, ya que es fundamental que el Táchira entienda  e internalice que la Constituyente es una opción que esta en nuestra carta magna y tiene fundamentos para elegir constituyentistas de manera directa, secreta y universal”, dijo Chávez.

Continúo- que esta es la opción para garantizar la paz, para espantar el terrorismo, la cultura de la muerte y encontrarnos es un espacio donde nos podamos reconocer y respetar como ciudadanos.

Señaló, que la ANC también permitirá atacar y resolver el problema estructural del desabastecimiento de productos, para así estimular la producción local y fortalecer el concepto de ciudad fronteriza, para que no sea afectada por las distorsiones que se producen del otro lado y por ultimo fijar poderes públicos que estén al nivel de exigencia del propio pueblo.

Evolución de los esquemas de la patria

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, dirigió un contundente mensaje a todos los candidatos y candidatas a la ANC recordándoles que no es una simple inscripción, ni una simple participación electoral que todos han hecho sino por el contrario es la evolución permanente de los esquemas de la patria.

“Tenemos que evaluar la evolución de las ANC ya existentes en años anteriores en  nuestro país, para así dar solución a situaciones que de cierta manera pudiesen afectar el bienestar de los venezolanos y terminar por consolidar el legado dejado por nuestro comandante eterno Hugo Chávez”.

Manifestó, que el pueblo del Táchira debe acudir masivamente este domingo 16 de julio al simulacro electoral, el cual permitirá obtener conocimientos de cómo será la votación y elección de los postulados a la ANC.

Compromiso tachirense

Además, Henry Poveda y Liseth Morales candidatos por el  municipio San Cristóbal a la ANC, sostuvieron que el compromiso es luchar por la ciudad para rescatar los valores que se han destruido, las calles de cordialidad y la cultura tachirense que han  dejado de lado.

“Estamos aquí para defender el pueblo sancristobalense que está dispuesto a tener paz con la Constituyente, vamos a dar el todo por el todo ya que somos una dupla de equidad donde esta un hombre y una mujer defendiendo este territorio tachirense”.

Finalmente, Alex Martínez representante del municipio Córdoba puntualizó que este encuentro informativo les permitirá llevar al pueblo toda la información electoral necesaria para este primer simulacro , con el objetivo que el día 30 de julio cada persona este clara de cómo será la elección y así garantizar un día de triunfos y victorias. Fin/Yimayri Moreno Murillo/Fotos: José Ramírez.

WhatsApp Image 2017-07-12 at 11.30.21 AM

WhatsApp Image 2017-07-12 at 11.25.16 AM