Docentes del Táchira invitan a sus colegas votar este 30J

sindicato educ (14)

Dirigentes del “Sindicato de docentes Robinsonianos” del estado Táchira invitaron a todos los educadores de la entidad a participar el 30J en el proceso constitucional para elegir la Asamblea Nacional Constituyente.

Paula Luna, vocera del grupo de maestros y maestras robinsonianos llamó a los educadores estadales y nacionales para que “acudan y ejerzan su voto el domingo 30 de julio para apoyar la Constituyente”.

“Es importante que todos los maestros sepamos lo que se va a discutir, la relevancia de la educación privada y la educación pública, toda la normativa legal de la educación. Ese es uno de los aspectos que nosotros como  educadores debemos resaltar para el día de las elecciones”, señaló Luna.

Agregó que “también es importante hacerle saber a la gente que el domingo 16 de julio, vamos a desplegar actividades para que los tachirenses conozcan como vitar y sepan también quiénes son sus candidatos, los sectores por los que van a votar y cada quien pueda estar claro en cómo deben votar”.

Se refirió Paula Luna al plebiscito convocado para este domingo 16 de julio por los sectores de la oposición y manifestó que “debemos buscar eso en la Constitución, para que nos demos cuenta y confirmemos que esa figura no está planteada en la Constitución, y por tanto es ilegal”.

En cuanto a la importancia que tiene la ANC para el sector educativo, Paula Luna indicó que “toma las líneas de lo que es la educación, lo que es el currículo, lo que son las ventajas, el salario y todas las prerrogativas y todos los beneficios que va a tener el sector educación del país”.

Reiteró al final que “así como hemos venido recibiendo importantes aumentos de sueldo, también la Constituyente contempla seguir mejorando integralmente a los hombres y las  mujeres que nos dedicamos a educar, es decir a todos los docentes de Venezuela”Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.      

sindicato educ (7)