Servicio Médico Integrado de Salud Ambiental atendió a 245 personas en I Semestre del año

salud ambiental 2

Un total de 245 consultas, atendió el servicio médico integrado a Salud Ambiental, donde se llevan los Programas de (Dengue, Parasitosis, Chagas, Malaria y Roedores) de la institución, durante el I Semestre de 2017.

En este sentido, la Dra. Glayner Carrero, médico epidemiólogo, quien tiene la responsabilidad de atender el servicio de Salud Ocupacional, explicó que las cifras indican que este es un balance positivo, para la Institución, pues recordemos que es en la actual administración de la Dra. Mirna Méndez, cuando se abre este espacio no sólo para atender al personal de la institución sino al público en general, que a diario visita la institución.

Es así, como se atendieron en consulta General, Ocupacional y de Parasitosis Intestinal, en el mes de enero 51 personas, febrero 23, marzo 86, abril 24, mayo 39 y en junio 22, totalmente gratis, contribuyendo con estas acciones a mejorar la calidad de vida de estas personas.

A través de la puesta en marcha de este importante servicio en pro de los trabajadores que laboran en la División de Salud Ambiental, tomando en cuenta el alto costo de una consulta médica en un centro privado, el beneficio no sólo es para ellos, también abarca su núcleo familiar.

Precisó la Dra. Glayner Carrero, que la consulta se atiende de lunes a viernes, en horario comprendido de 8:00 am a 12 m, destacando que en lo que va del mes de Julio ya se han atendido 29 personas. FIN/Beatriz Urrea. CNP 6.624