Operan al 100% plantas procesadoras de asfalto, concreto y piedra de Caimta

 programa del gobernador (119)

“Somos una empresa del pueblo y para el pueblo que se levanta todos los días para ofrecer al Táchira un abanico de bondades gracias al gobernador”, así lo expresó el presidente de la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (Caimta) durante la emisión 137 del programa “Vielma Mora construye”.

Resaltó que como parte de las buenas noticias que tiene Caimta para el pueblo del Táchira está la venta de aceites, lubricantes, premezclado, asfalto caliente, asfalto natural”.

Aponte informó que actualmente cuentan con venta de Cabilllas con el fin de brindar mayor accesibilidad para la compra de materiales de construcción, en los organismos y a las comunidades directamente y sin intermediarios.

“Estamos llegando a todas las comunidades y a todos los organismos, la idea es que se acerquen a nosotros directamente. Nosotros estamos trabajando con jornadas programadas de vaciado en horario extendido los viernes, sábado y domingo porque esos días hay que aprovechar que no hay guarimbas ni tranconazos”

Destacó que los vaciados en San Cristóbal tardan más de lo normal y deben aplicar retardantes a los vaciados de premezclado. “Salimos a las 6:00 a. m. y llegamos a las  12:00 p. m . y normalmente es un recorrido que tarda media hora”.

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, destacó que la planta de premezclado en frontera Construfropo, empresa manejada por Caimta en conjunto con la empresa privada, realizó el 100% del Puente Internacional de Tienditas.

Informó Aponte que Construfropo trabaja en jornadas diarias de premezclado en todas las resistencias donde “llegamos a producir 220 metros cúbicos, siendo una planta totalmente operativa.

Agregó que la planta de Asfalto caliente también se encuentra totalmente operativa “estamos asfaltando los días que la lluvia lo permite y tenemos un plan grande con el IVT y las alcaldías, a la alcaldía de Córdoba le hemos vendido más de 2 mil toneladas”.

Destacó que Caimta cuenta también con una planta picadora con los mejores agregados, piedra picada en dos modalidades, arena y arrocillo, de esta manera, las tres plantas se encuentran “operativas al 100% y a disposición del pueblo gracias al gobernador Vielma Mora”.

Nuevos proyectos

Aponte informó que la empresa minera cuenta con dos nuevos proyectos que buscan generar divisas para el estado. “Son proyectos bandera que vamos a exportar, estamos en proceso de negociación para que Caimta directamente sea la empresa exportadora de chatarra y asfalto natural”.

Destacó también que en conjunto con el Consejo Legislativo se tiene un plan para asfaltar las vías rurales con asfalto natural de la mina La Gotera.

El gobernador Vielma Mora informó que Caimta  es una empresa que se ha diversificado “ahora venden lubricantes autorizados por PDVSA, y cemento en bolsa”.

Resultados positivos

Resaltó que cada bolsa de papel para envasar el cemento cuesta 3 dólares y  “dentro de unos 15 días estaremos vendiendo en bolsas plásticas, esa prueba la hicimos durante 14 meses para comprobar que el cemento no se endurece”.

En cuanto a la venta de lubricantes el presidente de Caimta informó 3 millones 318 mil 533 litros de lubricantes han sido vendidos a través de la empresa a las líneas de transporte público, sin intermediarios.

Destacó que las ventas de cabillas han sido positivas y ya se han vendido más de 5 mil 325 cabillas.

De cara a la constituyente

El presidente de la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira invitó al pueblo de Córdoba a apoyar a Argenis Uzcátegui, trabajador de la empresa, quien es candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por el esta jurisdicción.

Estamos apoyando a nuestro amigo Argenis “un obrero y luchador, lo vemos todos los fines de semana con la guadaña en las jornadas voluntarias de limpieza, trabajando por la paz”.

Por su parte Argenis expresó que los espacios se ganan luchando y siendo consecuente “hemos aprendido a dar la lucha con buenas ideas, estamos diciéndole a Córdoba que vamos a tener un espacio de trabajo revolucionario a pesar de tener una alcaldesa que no nos ha cumplido”.

Destacó que la Constituyente busca “rescatar todo lo que tenemos en estos años de revolución, va a ser de propuesta del pueblo” Fin/ Mariana Escalante Fotos: Doris Hernández

programa del gobernador (152)