Más de 208 mil vacunas se han aplicado a niños y adultos del Táchira en 2017

P1830091

Un total de 208 mil dosis de vacunas fueron aplicadas a niños y adultos del Táchira durante el Primer Semestre del año 2017, como parte del trabajo que realiza el equipo de salud en cada uno de los ambulatorios y hospitales del estado Táchira para llevar la prevención de forma oportuna y gratuita.

El balance fue suministrado por Américo Márquez, jefe de la División de Epidemiología de Corposalud, quien manifestó su satisfacción ante las cifras obtenidas durante el primer semestre, contando con la dificultad que ha marcado estos primeros meses, donde a la población se le ha dificultado asistir a los centros de salud y al transporte se le ha hecho aún más complicado arribar al Táchira con las vacunas solicitadas.

“Se han aplicado 208 mil 871 dosis de las diferentes vacunas y eso es algo de felicitar y de reconocer pues nuestro equipo de salud se mantiene activo llevando la atención idónea a todos nuestros niños y a la población adulta que acude a los ambulatorios”; dijo.

Comentó que desde el nivel central se recibe constantemente el producto biológico, con las debilidades que han traído las trancas en las diferentes vías, impidiendo el acceso de camiones que vienen desde Caracas con las vacunas. “Los camiones en muchas ocasiones deben resguardarse y no se cuenta con el producto biológico a tiempo”, agregó.

Márquez aprovechó la ocasión para anunciar que desde Caracas se le notificó que durante la última semana de julio contarán con la dotación de vacunas que requieren en el Táchira, incluso esperan contar con la tan esperada BCG en todos los ambulatorios del estado.

“A finales de julio contarán con BCG y las demás vacunas del esquema de vacunación en todos nuestros hospitales, aunque en la actualidad aún contamos con algunas dosis de la BCG en distritos como Pregonero, Coloncito, Colón y El Piñal, distritos que nos han apoyado para aplicarla en el ambulatorio del Centro”, dijo.

Insistió que no sólo en Táchira sino también desde Caracas se están elaborando estrategias para lograr la distribución del producto biológico pese a las trancas que pudieran presentarse. FIN/Jhoana Suárez

P1830097