Nuevo ataque sufrió unidad de TransTáchira en el marco de protesta en Guásimos

Una unidad de TransTáchira que cubría la ruta Michelena-San Cristóbal resultó seriamente afectada como consecuencia del lanzamiento de objetos contundentes, por parte de un grupo de personas que se encontraba protestando en las inmediaciones de la Escuela Estadal José Antonio Páez de la localidad de Caneyes, municipio Guásimos.

Franklin Delgado, presidente de TransTáchira explicó que los daños fueron ocasionados en el vidrio de emergencia y  “gracias a Dios no hubo daño a los usuarios que en ese momento se encontraban en la unidad”.

Es necesario recordar -continuó Delgado- los  ataques sufridos a tres unidades en diferentes rutas la semana pasada, uno en la autopista San Cristóbal – La Fría, en el sector de Tucapé y dos en otras zonas perjudicando de esta manera a quienes diariamente utilizan este mecanismo de transporte.

“Hacemos un llamado a los usuarios y al pueblo del Táchira a mantener la cordura, ya que las unidades de TransTáchira están prestando un servicio a la colectividad y no está causando algún tipo de  daño al pueblo tachirense”, aseguró el titular de TransTáchira.

Con este nuevo ataque – afirmó – los daños se elevan a 5 millones de bolívares aproximadamente en relación a la adquisición e instalación de los vidrios, dependiendo del tamaño de cada uno.

Desvío de rutas 

El presidente de TransTáchira informó que cuando se producen trancas en la ciudad capital o en los municipios donde se presta el servicio, se hacen los respectivos desvíos, y, si la protesta es muy fuerte se paraliza el servicio temporalmente mientras se calma la situación.

“Nos llama mucho la atención que la semana pasada, luego de perpetrados los ataques, las trancas se estaban llevando a cabo en la avenida Antonio José de Sucre para bloquearnos completamente y no poder prestar el servicio a ninguna ruta”, aseveró Delgado.

Cuando somos atacados en la zona norte del estado Táchira – señaló- se paralizan las rutas hacia esas localidades, mientras que si están despejadas la Troncal 005 y la Troncal 001 se habilitan las rutas específicas que tenemos para estas zonas. FIN/ Sonia Maldonado  FOTOS: TransTáchira 

WhatsApp Image 2017-07-18 at 3.11.35 PM WhatsApp Image 2017-07-18 at 3.11.39 PM WhatsApp Image 2017-07-18 at 3.11.47 PM WhatsApp Image 2017-07-18 at 3.12.00 PM WhatsApp Image 2017-07-18 at 3.12.08 PM