Dirección de Política inicia programa radial sobre la Constituyente

Programa radial "La Hora de la Constituyente"
Programa radial “La Hora de la Constituyente”

Para dar impulso a la convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro para establecer una Asamblea Nacional Constituyente, la Dirección de Política y Participación Ciudadana creó un programa radial en apoyo a dicha propuesta.

El programa, titulado “La hora de la Constituyente”, comenzó este lunes sus trasmisiones a través de la Radio Cultural del Táchira 100.3fm, bajo la conducción de Nerlandy González y el politólogo Sergio Villasmil.

En esta primera edición abordaron el tema de la paz como preámbulo de la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y como valor fundamental que se debe garantizar en cualquier Ley de carácter social. El referido tema lo trató el abogado Freddy Parada, quien resaltó la importancia de sentirnos todos como un Poder Originario con autonomía para discernir ante cualquier planteamiento Constitucional.

La segunda edición tuvo lugar este martes 18 de julio ,cuando se contó con la participación del director de Política de la gobernación Bolivariana, Carlos Romero; el candidato territorial por el municipio San Cristóbal, Temístocles Salazar y el candidato territorial por el municipio Torbes, David Vivas. En esta oportunidad discutieron el tema de la producción social como  parte del perfeccionamiento del nuevo sistema económico que debería incluirla Constitución.

Salazar expresó que “no podemos hablar de la era pospetrolera porque tenemos las reservas más grandes de petróleo; hablemos de la diversificación de la producción. A Colombia si se le avecina la era pospetrolera; a nosotros no”.

Temístocles Salazar, candidato territorial por el municipio San Cristóbal
Temístocles Salazar, candidato territorial por el municipio San Cristóbal

“La hora de la Constituyente” pretende desglosar y analizar de manera crítica los nueve objetivos planteados por el presidente Nicolás Maduro para la ANC, presentar las propuestas de los candidatos del estado Táchira y entrevistar a especialistas en temas constitucionales./FIN. Prensa: Dirección de Política y Participación Ciudadana. Claudymar Labrador/