Gobernador Vielma Mora entregó más de 992 millones a productores agrícolas (+Fotos +Vídeo)

Para continuar fortaleciendo el plan de producción en el estado Táchira,  el Gobernador José Gregorio Vielma Mora, entregó 992 millones 333 mil bolívares; destinados a 18 proyectos para  la siembra de café, papa, pimentón, tomate, cacao, yuca, cebolla y caraota.

En esta primera entrega correspondiente al inicio del segundo semestre del año se beneficiaron campesinos de 14 municipios del Táchira, a quienes además, se les dará el apoyo para la compra de semillas, agroquímicos y otros insumos a través de Agropatria.

En los próximos días, continúo el mandatario regional,  se hará una segunda entrega de mil 500 millones de bolívares para la siembra de siete rubros y así fortalecer a tiempo el cultivo de pequeña y mediana evaluación o ciclos de corto y mediano plazo.

Asimismo dijo que hay un plan general que se está  desarrollando con empresas privadas y comunas con el fin de fortalecer la siembra de unas 3 mil hectáreas de maíz amarillo y otras mil de arroz en el Táchira.

Paralelamente informó que se continuará con el segundo Plan de Siembra de Algodón que contempla 120 hectáreas. “Todos estos recursos  serán aprobados antes que finalice el mes de julio”, afirmó.

Por su parte, Alby Salazar, productor del municipio José María Vargas, agradeció la confianza y el apoyo al campesino por parte del Gobierno regional y nacional.

 “Estamos comprometidos con la producción de una patria y como trabajadores del campo, nuestro deber es trabajar la tierra para garantizar el suministro de alimentos de cada uno de los venezolanos”, sentenció.

Táchira: número uno en exportación no petrolera

El Táchira quedó en el primer semestre de 2017, como número uno de exportación de productos no petroleros, aseguró el gobernador Vielma Mora, quien agregó que el Ministerio de Finanzas quiere atender de manera particular a todos los empresarios que quieren trabajar por esta patria para facilitar el trámite a través del Dicom.

 A la par, informó que el pasado sábado estuvo el Ministro de comercio exterior en el Táchira evaluando las oportunidades de exportación que tiene esta región. /FIN. Marily Ortegana. Fotos: José Ramírez

Entrge de creditos consejos comunales (1)

Entrge de creditos consejos comunales (17) Entrge de creditos consejos comunales (10) Entrge de creditos consejos comunales (9) Entrge de creditos consejos comunales (7)