Tres maratonistas tachirenses a Juegos Nacionales

IMG Pista Escolar 2016 By. Edgar J. Rico (2)

El atletismo tachirense confía plenamente en las capacidades de sus atletas, quienes históricamente dejan una huella imborrable en cada competencia nacional, en esta ocasión los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017 (JDNJ2017) tendrán un sello especial con tres grandes maratonistas de la región andina.

Los corredores Yonathan García, Eycker Cárdenas y Ana Contreras han estampado sus nombres, marcas y records competitivos para la vigésima edición de las olimpiadas criollas, tras lograr su clasificación el pasado domingo 23 de julio en el maratón San Juan Bautista, realizado en la población de San Juan de Colón, donde se dieron cita gran cantidad de atletas juveniles buscando su pase a los Nacionales.

Los dirigidos por la entrenadora Shamira Valero, continuaran preparándose día a día de cara a los JDNJ 2017, con la mira puesta en ser protagonistas y subirse al podio, tal como ha sido en cada olimpiada criolla por parte de los aurinegros, en esta ocasión el mes de septiembre les depara una gran  expectativa al correr en el Polideportivo Félix “Lalito” Velásquez, en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, ciudad costera que recibirá el atletismo en la máxima justa deportiva de Venezuela.

Son diez los tachirenses del atletismo clasificados para las olimpiadas venezolanas, estos corredores son Henry Álvarez en 200 metros, 400 metros y 800 metros, Yisel contreras en Salto Alto y Salto Largo, Yonder Vergel en 800 metros, Yeidelyn Pajuana en mil 500 metros y 3mil metros, José Garrido en mil metros y 2mil metros con obstáculos, Reinaldo Delgado en 2mil metros con obstáculos y 3mil metros y Gabriel LaCruz en 10mil metros marcha, sumándose en el maratón los corredores Yonathan García, Eycker Cárdenas y Ana Contreras. FIN / Escrito por: José Manuel Chacón. / Imágenes: Archivos Prensa IDT y Edgar J. Rico.

IMG Pista Escolar 2016 By. Edgar J. Rico (3) IMG Pista Escolar 2016 By. Edgar J. Rico (4)