Garantizada participación en proceso constituyente en el Táchira

rdp centros electorales (2)

Omar Hernández, jefe de movilización electoral del Comando Zamora 200 en el Táchira,  aseguró que fueron distribuidas todas las máquinas electorales que serán utilizadas en el proceso comicial del venidero domingo 30 de julio.

“En la entidad tachirense funcionaran 685  centros de votación de los cuales 58 han sido nucleados y allí se activaran aquellos centros que no se pudieran aperturar por actos terroristas y violentos por parte de la derecha tachirense, previsto en su agenda en contra de la democracia”, señaló Hernández.

No es posible – continuó- que una organización que se hace llamar democrática, como la MUD, desarrolle acciones en contra del derecho democrático que tienen todos los venezolanos de expresar su opinión mediante el sufragio.

“Por lo contrario un gobierno, que la derecha llama dictadura, se encuentra haciendo esfuerzos sobrehumanos por garantizar que nuestro pueblo salga a votar en alegría y sana convivencia”, aseveró Hernández.

Nosotros – reiteró –  estamos garantizando que los 834.200 electores facultados para participar en este proceso constituyentista, acudan a las 1.081 mesas de votación, distribuidas en los 685 centros electorales, y que gracias a las Fuerza Armada Bolivariana y al pueblo organizado hemos logrado que este miércoles 26 de julio los centros de votación se encuentren totalmente habilitados para el próximo domingo 30 de julio.

Garantizado el derecho al voto en  San Cristóbal, Cárdenas y Junín 

Por otra parte, el jefe de movilización electoral del Comando Zamora 200 en el Táchira, informó que el Consejo Nacional Electoral aprobó, en el caso de los  municipios San Cristóbal, Cárdenas y Junín, que un ciudadano que vote en algunos de estos municipios y por alguna acción de violencia, terrorismo u obstrucción de las vías no pueda ejercer su derecho, tiene la opción hacerlo en cualquier centro electoral ubicado dentro de su municipio. “Ésta decisión está garantizando el derecho constitucional al voto de todos los venezolanos”, afirmó Omar Hernández.

No tenemos ninguna duda – afirmó – que el venidero domingo 30 de julio tendremos una participación protagónica y activa del pueblo, “podemos ver cómo  hoy la derecha llamó a un paro nacional de 48 horas y el pueblo venezolano salió a la calle  a caminar, a trabajar, a decir basta ya de confrontación y terrorismo”.

El gobierno negocia es con el pueblo

En relación a la presunta negociación que se estaría llevando a cabo entre el gobierno y algunos factores de la oposición ante el proceso constituyente, Hernández subrayó que “como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro  y la dirigencia nacional del PSUV, el gobierno negocia es con el pueblo, con el pueblo que quiere paz, y sana convivencia”.

Sin embargo,  hemos generado – agregó- espacios para el dialogo, el encuentro y la construcción colectiva, pero mal podría llamarse un espacio de dialogo cuando la oposición quiere imponer condiciones caprichosas y cuando no se aceptan esas sugerencias se le da “una patada” a la mesa de conversaciones y siguen apostando a la violencia.

“La mejor forma de dialogar es con la paz, es garantizando que haya una sana convivencia y tranquilidad en el pueblo venezolano, que esos grupo terroristas que salen a la calle a destruir y asesinar a los venezolanos, depongan esas acciones, y no como lo están haciendo algunos dirigentes nacionales que están llamando al pueblo a la calle a confrontarse unos con otros”, manifestó  Hernández. FIN/ Sonia Maldonado  FOTOS: Gabriela Pernía