Gobierno Regional despeja vías obstaculizadas por manifestantes de oposición en Táchira

208a037f-e102-48d4-a605-e817bcea5feb (1)

Desde el mes de abril, fecha en que se intensificaron las protestas en contra del ejecutivo nacional, el Gobierno Bolivariano del Táchira ha desplegado su equipo de trabajo para garantizarle al pueblo el derecho al libre tránsito contemplado en la Carta Magna.

Basura esparcida y en algunos casos quemada, neumáticos, escombros, ramas y troncos de árboles que han sido talados, guayas amarradas de extremo a extremo en la vía, tapas levantadas del alcantarillado  y hasta paredes con ladrillos, bloques y cemento han sido escenario de manifestaciones en las principales arterias viales de los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Andrés Bello y Guásimos.

Según informó Johan García, comisionado de Saneamiento Ambiental de la Gobernación bolivariana del Táchira, los operativos de despeje vial se concentran con mayor énfasis en la capital tachirense y en Cárdenas, donde se generan mayores focos de protestas que perjudican a la ciudadanía en general.

“Hemos recolectado en este lapso de tiempo más de 3 mil toneladas de material utilizado por grupos de oposición para obstruir las vías y violentar los derechos fundamentales del pueblo”, precisó el vocero.

De igual manera, repudió acciones que fomentan el deterioro ambiental. “Este grupo de desadaptados de la oposición está destruyendo el pulmón de la ciudad al talar  gran cantidad de árboles con el fin de atravesarlos en las calles y avenidas para acorralar a la ciudadanía e impedirle que salgan a sus lugares de trabajo y de estudio”.

Operativos de prevención

García indicó que alrededor de cinco mil cauchos han sido recolectados desde abril mediante operativos que continuamente se realizan en la ciudad “para prevenir acciones violentas de la derecha, impedir que perjudiquen al pueblo violentando su derecho a transitar libremente por el territorio nacional y evitar daños al ambiente ocasionados por la contaminación que produce el humo que emanan los mismos al ser quemados”.

Mediante la recolección continua de cauchos en calles, avenidas y caucheras – continuó García – les estamos quitando armas a estos grupos de terroristas que atentan contra el pueblo del Táchira.

Mencionó que en los últimos días se han realizado dos jornadas importantes de despeje vial. La primera durante la madrugada del pasado sábado en la avenida 19 de abril de San Cristóbal y simultáneamente en Las Vegas de Táriba y tramo 1 de la autopista San Cristóbal – La Fría, y la segunda, este martes a lo largo de la avenida Antonio José de Sucre y entrada al sector Tucapé en el municipio Cárdenas.

Finalmente, indicó que el personal adscrito a Corpotáchira, Corpointa, Instituto de Autónomo de Vialidad del estado y a los organismos de seguridad está activo durante horas nocturnas, fines de semana y feriados en aras de garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo tachirense. FIN/María Vargas Cárdenas/Fotos: Prensa Saneamiento Ambiental.

IMG-20170722-WA0011

IMG-20170722-WA0057

cf0d4fd7-8b98-43a3-9b5e-ead1ace8e21a (1)